Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Frida: el arte del contrapoder mexicano

Una mujer que luchó por mantener viva la cultura de su país y demostró que el dolor también puede ser a color.

Crónica fotográfica realizada para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2020-1), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Entre las coloridas calles de Coyoacán en la Ciudad de México se encuentra el Museo Casa Azul de Frida Kahlo, un espacio dedicado al arte y la historia de una de las pintoras más conocidas en el mundo. Entrar a la que una vez fue su casa y la de su pareja, el gran artista Diego Rivera, es entrar a un universo creativo lleno de cultura y tradiciones mexicanas.

Cada cuarto es la puerta para comprender el dolor y el amor en sus pinturas, entender su historia, su fama y todo lo que hay detrás de sus obras, haciendo de estas una representación de su vida, pero también, de la lucha de la identidad mexicana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La calle cuenta su arte

Más que un simple trabajo con el que sobreviven, los artistas callejeros entienden su talento como una pasión y su estilo de vida.

Morena color de clavo canela

Entre tamboras y vestidos de encaje, un perfil a Petrona Martínez, la voz más emblemática del bullerengue en Colombia.

La obra que se contagió de realidad

Joana Toro cambió de oficio durante un año cuando vivió en carne propia el salvajismo de Nueva York: para sobrevivir se metió en un disfraz de Hello Kitty.

Autóctonos: la tradición que nos une

Las plazas de mercado como centro de memoria, unión y diversidad en Bogotá.