Frida: el arte del contrapoder mexicano

Una mujer que luchó por mantener viva la cultura de su país y demostró que el dolor también puede ser a color.

Crónica fotográfica realizada para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2020-1), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Entre las coloridas calles de Coyoacán en la Ciudad de México se encuentra el Museo Casa Azul de Frida Kahlo, un espacio dedicado al arte y la historia de una de las pintoras más conocidas en el mundo. Entrar a la que una vez fue su casa y la de su pareja, el gran artista Diego Rivera, es entrar a un universo creativo lleno de cultura y tradiciones mexicanas.

Cada cuarto es la puerta para comprender el dolor y el amor en sus pinturas, entender su historia, su fama y todo lo que hay detrás de sus obras, haciendo de estas una representación de su vida, pero también, de la lucha de la identidad mexicana.