Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Frida: el arte del contrapoder mexicano

Una mujer que luchó por mantener viva la cultura de su país y demostró que el dolor también puede ser a color.

Crónica fotográfica realizada para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2020-1), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Entre las coloridas calles de Coyoacán en la Ciudad de México se encuentra el Museo Casa Azul de Frida Kahlo, un espacio dedicado al arte y la historia de una de las pintoras más conocidas en el mundo. Entrar a la que una vez fue su casa y la de su pareja, el gran artista Diego Rivera, es entrar a un universo creativo lleno de cultura y tradiciones mexicanas.

Cada cuarto es la puerta para comprender el dolor y el amor en sus pinturas, entender su historia, su fama y todo lo que hay detrás de sus obras, haciendo de estas una representación de su vida, pero también, de la lucha de la identidad mexicana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Bogotá 3/4

Bogotá 3/4 es una revista de gastronomía que le da a sus lectores recomendaciones culinarias alrededor de la ciudad.

Historia de un hechizo

Amor y brujería, al parecer, es una combinación que conocen perfectamente los habitantes de las veredas en muchas regiones colombianas.

Mujer, música y machismo

Mujer, música y machismo

Especial multimedia realizado por Yaritza Acero Gómez, Karen Natalia Martínez Sarmiento, Valeria Ortiz Muñoz, para el Taller de convergencia (octavo semestre). La mujer ha cumplido dos papeles importantes en la industria musical. Uno de ellos ha sido ser la protagonista en las composiciones de artistas masculinos, composiciones que en ocasiones están [...]

Yo reinaré

El 20 de julio es uno de los barrios más importantes y de mayor trayectoria de Bogotá, no solo por la fe al templo del Divino Niño, sino por toda la historia socio–cultural que tiene.