Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Fotodramas, relatos de amor y traición #FILBO2019

Reportaje realizado por María Paula Calderón, Brenda Karina Guerrero, Carolina García y Francy Nathalia Rocha Moreno para la clase de Taller de Convergencia con la profesora Mónica Parada Llanes.

Malevo editores es un proyecto editorial independiente creado por el Escritor David Cortés en compañía del artista visual y fotógrafo Juan Alonso. Ambos personajes dieron vida a la idea de realizar una fotonovela que les permitiera publicar proyectos editoriales que mezclarán literatura, y sobre todo, artes plásticas y visuales, con el  fin de generar una reflexión en torno al género de la fotonovela latinoamericana, cuyo origen se remonta a los años 70s y 80s.

Para el desarrollo del proyecto invitaron a diferentes personajes enfocados en distintas áreas para ofrecerle al producto una mirada interdisciplinar y convergente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Holland Cotter y el arte revolucionario

Entrevista realizada por Paula Rojas, Daniela Díaz, Natalia Peña, Giselle Beltrán, Alejandra Millán, Natalia Ibarraga, Alejandra Ávila, Camila Bejarano, Pamela Ferro, Paula Rodríguez y Sharick Rubio para el cubrimiento especial del Festival Gab0 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.  Reconocido como crítico especializado en la cultura india y asiática, Cotter [...]

Gastrosound

Un podcast con sabor a Colombia

El joven de la cámara

Artículo por Nicolás Llano, Sebastián Ramírez y Emily Samantha Závala para la clase Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes. Rodrigo Durán, el director de este documental, es egresado de la facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Externado de Colombia y habló con Conexión Externado [...]

Relatos en carne propia, otra forma de hacer periodismo #FILBO2022

Durante el XIII encuentro internacional de periodismo, en conversación con la escritora Margarita Posada, la cronista peruana Gabriela Wiener relató sus experiencias en el periodismo Gonzo, un estilo diferente para hacer crónica.