El superhéroe del cómic en Colombia

Las narrativas gráficas en Colombia se están construyendo desde hace muchos años, abren los ojos de las personas a través de la ilustración y sus impactantes mensajes.

Reportaje sonoro realizado para la clase de Producción Sonora (tercer semestre, 2023-1), con la profesora Luisa Fernanda López Arias.

Conoce la historia del cómic en Colombia detrás de los trazos de Johann García, un ilustrador bogotano que nos cuenta sus procesos de publicación, esto en el marco del surgimiento de nuevas propuestas gráficas de la ilustración colombiana.

A través del comic hay una forma de hacer frente a las diferentes situaciones que acogen nuestra sociedad, esto desde una mirada latinoamericana.

Hoy día, el mensaje que ilustra Johann García en sus cómics “Saic y Tigrillo”, está impactando a toda una generación. Conozca en este podcast su historia.