Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El crimen del arte contemporáneo

El arte contemporáneo ha causado muchas controversias desde su inicio como movimiento, por la diversidad de autores y obras.

Podcast realizado para la clase de Media Analysis (curso libre, 2021-2), con el profesor Luis Felipe Rubio.

Este momento en la historia del arte se ha encargado de innovar con nuevas formas de crear. En estas obras sobresale el simplismo y la abstracción; muchas de las piezas generan debate y crítica acerca de la caracterización como arte netamente comercial.

Las polémicas sobre su creación intensifican el desprecio hacia el movimiento, el cual se ha encargado por sí mismo de dar a entender que este es para quienes quieran y puedan adquirirlo. Sin embargo, lo que realmente indigna tanto al espectador como a otros artistas pequeños es la absurda simplicidad que muchas de las obras poseen y la categorización de “arte” que se les da por la voluntad del autor.


Responder a “El crimen del arte contemporáneo”

  1. PM dice:

    Por motivos muy obvios, encanta la cuña de chocolate corona, bien caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El día en que la vida se detuvo

Diana Silva, quindiana, recuerda los momentos de angustia que vivió el día del terremoto del Eje Cafetero en 1999.

“Hay que hacer un llamado a la sensibilidad de los periodistas, una masacre en Putumayo no puede ser un operativo con una cifra”, Juan Esteban Silva

Juan Esteban Silva, periodista investigador, compartió un poco de su conocimiento y experiencia en el periodismo

Redes sociales, salud mental y estereotipos de belleza

En este podcast, psicólogas, influenciadoras y mujeres del común discuten sobre cómo las redes sociales afectan la salud mental.

BogoTrash

BogoTrash es la historia que dignifica la labor de los recicladores de la capital. Mezclamos un poco de realidad y ficción para denunciar los problemas que aquejan a esta población. Escucha toda la serie aquí.