Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El crimen del arte contemporáneo

El arte contemporáneo ha causado muchas controversias desde su inicio como movimiento, por la diversidad de autores y obras.

Podcast realizado para la clase de Media Analysis (curso libre, 2021-2), con el profesor Luis Felipe Rubio.

Este momento en la historia del arte se ha encargado de innovar con nuevas formas de crear. En estas obras sobresale el simplismo y la abstracción; muchas de las piezas generan debate y crítica acerca de la caracterización como arte netamente comercial.

Las polémicas sobre su creación intensifican el desprecio hacia el movimiento, el cual se ha encargado por sí mismo de dar a entender que este es para quienes quieran y puedan adquirirlo. Sin embargo, lo que realmente indigna tanto al espectador como a otros artistas pequeños es la absurda simplicidad que muchas de las obras poseen y la categorización de “arte” que se les da por la voluntad del autor.


Responder a “El crimen del arte contemporáneo”

  1. PM dice:

    Por motivos muy obvios, encanta la cuña de chocolate corona, bien caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

¿Cómo suenan las problemáticas sociales?

La intolerancia hacia la población trans, los asesinatos de líderes sociales y el maltrato animal son los protagonistas de estas piezas sonoras. 

Alguien habla algo

Este es un podcast en el que hablamos de lo que nos divierte, nos intriga, nos hace pensar o llorar; hablamos de lo que nos hace humanos.

La indiferencia

¿Deberíamos normalizar la violencia de género y los feminicidios?. Aparentemente, nuestra sociedad es sorda ante los hechos

Vicente: amistad y berraquera, de la serie “Recorriendo historias”

Alguna vez se han preguntado qué pasa con los habitantes de calle cuando cae la noche? ¿O se han puesto a reflexionar sobre sus vidas, sus historias?