Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La máscara de la muerte roja

Una ficción con sonido envolvente inspirada en un clásico de Edgar Allan Poe.

Sonorización realizada para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes.

El trabajo es un ejercicio de sonorización que contiene unos fragmentos del cuento “La muerte de la máscara roja” de Edgar Allan Poe, con una narración ambientada a la intención del autor. Todo esto, acompañado de distintos tonos de voz, entonaciones y ritmo para evocar la sensación de terror y suspenso en el oyente.

Además, la voz del narrador se complementa con efectos de sonido -algunos en 3D- y silencios intencionados que se relacionan a cada acción de la historia, haciendo que cada momento se sienta con intensidad y que evoque las sensaciones del cuento. Todo como si el oyente estuviera encapsulado dentro de la historia.

Nota del equipo de Conexión: le recomendamos, por la edición realizada, escuchar este ejercicio con audífonos y que ambas salidas de audio funcionen.

 


Responder a “La máscara de la muerte roja”

  1. La profesora Mónica Parada Llanes hace un buen trabajo. La sonorización es potente. La narración no está mal, pero la dicción y el fraseo de la lectora no son consistentes y la interpretación no alcanza a realizarse en la voz. Estoy buscando sonorizar un texto dramático ya grabado. Si les interesa escriban o llamen al 3102511973

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Cierto amor por las máquinas de escribir

Podcast realizado para la clase Lenguaje sonoro (primer semestre), con la profesora Luisa Fernanda López. ¿Hay algo mejor que un aparato tan perfectamente diseñado que después de una centuria conserve su intrincado funcionamiento, su belleza mecánica y su habilidad para plasmar aquello que uno anhela decir? Yo no sé para [...]

La segunda tribuna

La Segunda Tribuna.FM es un podcast que busca brindar un espacio de opinión y debate en torno a toda la coyuntura nacional del deporte paralímpico.

Acoso a las mujeres en lugares públicos

Silbidos, susurros y palabras grotescas son actos pasivos de violencia aunque se presenten como formas de galantería.

¿Cómo suenan las problemáticas sociales?

La intolerancia hacia la población trans, los asesinatos de líderes sociales y el maltrato animal son los protagonistas de estas piezas sonoras.