Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La máscara de la muerte roja

Una ficción con sonido envolvente inspirada en un clásico de Edgar Allan Poe.

Sonorización realizada para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes.

El trabajo es un ejercicio de sonorización que contiene unos fragmentos del cuento “La muerte de la máscara roja” de Edgar Allan Poe, con una narración ambientada a la intención del autor. Todo esto, acompañado de distintos tonos de voz, entonaciones y ritmo para evocar la sensación de terror y suspenso en el oyente.

Además, la voz del narrador se complementa con efectos de sonido -algunos en 3D- y silencios intencionados que se relacionan a cada acción de la historia, haciendo que cada momento se sienta con intensidad y que evoque las sensaciones del cuento. Todo como si el oyente estuviera encapsulado dentro de la historia.

Nota del equipo de Conexión: le recomendamos, por la edición realizada, escuchar este ejercicio con audífonos y que ambas salidas de audio funcionen.

 


Responder a “La máscara de la muerte roja”

  1. La profesora Mónica Parada Llanes hace un buen trabajo. La sonorización es potente. La narración no está mal, pero la dicción y el fraseo de la lectora no son consistentes y la interpretación no alcanza a realizarse en la voz. Estoy buscando sonorizar un texto dramático ya grabado. Si les interesa escriban o llamen al 3102511973

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Drag como protesta, crítica y ruptura

Una corriente de resistencia política, cuerpos que llevan en sí mismos un mensaje y una crítica a la hegemonía.

El Interrogatorio: cuando la realidad se convierte en ficción

En Colombia la violencia ha sido un fenómeno abstracto que se ha logrado visibilizar más. Aún con esto, se sigue percibiendo como un hecho alejado.

Infancia arrebatada

La violencia en Colombia una vez más le arrebató la vida a un niño de 11 años y trajo consigo muchos traumas y dificultades a su familia, en especial a su hermana.

El reflejo del amor propio

Los temores se pueden transformar en fortalezas.