Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La máscara de la muerte roja

Una ficción con sonido envolvente inspirada en un clásico de Edgar Allan Poe.

Sonorización realizada para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes.

El trabajo es un ejercicio de sonorización que contiene unos fragmentos del cuento “La muerte de la máscara roja” de Edgar Allan Poe, con una narración ambientada a la intención del autor. Todo esto, acompañado de distintos tonos de voz, entonaciones y ritmo para evocar la sensación de terror y suspenso en el oyente.

Además, la voz del narrador se complementa con efectos de sonido -algunos en 3D- y silencios intencionados que se relacionan a cada acción de la historia, haciendo que cada momento se sienta con intensidad y que evoque las sensaciones del cuento. Todo como si el oyente estuviera encapsulado dentro de la historia.

Nota del equipo de Conexión: le recomendamos, por la edición realizada, escuchar este ejercicio con audífonos y que ambas salidas de audio funcionen.

 


Responder a “La máscara de la muerte roja”

  1. La profesora Mónica Parada Llanes hace un buen trabajo. La sonorización es potente. La narración no está mal, pero la dicción y el fraseo de la lectora no son consistentes y la interpretación no alcanza a realizarse en la voz. Estoy buscando sonorizar un texto dramático ya grabado. Si les interesa escriban o llamen al 3102511973

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La incertidumbre de una madre

Ser madre soltera y tener sueños por delante, son un asunto difícil. Esta es la historia de Rosa, quien superó y logró ambas.

Un país con guerra, sangre y violencia

Caso de la vida real ocurrido en el año 2008. Víctimas del conflicto armado en Colombia y de los falsos positivos cuentan su historia.

En carne propia

¿Qué tienen en común Nepomuceno Matallana, Efraín González y María Concepción? Los tres fueron personajes macabros que aterraron por varios años a Colombia, con propósitos y metodologías peculiares.

Cine colombiano volumen I y II

Exploramos las diferentes opiniones y perspectivas sobre las razones detrás de la falta de asistencia al cine colombiano.