‘Los tres hermanos’ en sonorización 3D

Este producto busca envolver al oyente a través del sonido ambiente y los efectos sonoros para que no solo pueda escuchar el cuento, sino vivirlo.

Sonorización realizada para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes.

La fábula de los tres hermanos nació como una pequeña historia dentro del universo de Harry Potter. Fue incluido en un libro llamado ‘Los cuentos de Beedle el Bardo’, el cual fue entregado a Hermione Granger (una de las protagonistas de la trama) para que, al toparse con dicha fábula, pudieran descubrir el origen de las reliquias de la muerte.

La gran franquicia de Harry Potter ha sido una de las más exitosas de la historia de la cinematografía y es por eso que la fábula ha pasado por todo tipo de versiones audiovisuales y, cómo en este caso, en audio (debido a su fuerza narrativa y gran potencial de adaptación).

Nota del equipo de Conexión: le recomendamos, por la edición realizada, escuchar este ejercicio con audífonos y que ambas salidas de audio funcionen.

Responder a “‘Los tres hermanos’ en sonorización 3D”

1. La sonorización está bastante bien, pero la interpretación vocal de la lectora es muy pobre. No produce imagen ni tiene ritmo. Mucho menos se aproxima a la acción. Soy docente de voz e interpretación en la ASAB y necesito un estudiante o grupo de estudiantes que quieran hacer un ejercicio de sonorización sobre un texto dramático extenso, ya grabado, con interpretaciones actorales muy ricas. Si alguien está interesado comuníquese al 3102511973