Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El cómic bogotano, una industria cultural emergente

Bogotrazos reconstruye la historia de esta industria emergente que se ha configurado como expresión cultural y formato para la reconstrucción de la memoria.

 

Especial convergente realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Bogotrazos reconstruye la historia del cómic a través de actores que a lo largo de los años han sido parte de la creación de esta industria emergente, que se ha configurado como expresión cultural y formato para la reconstrucción de la memoria.

El objetivo del proyecto es visibilizar el cómic bogotano por medio de sus artistas, los lugares en los cuales se ha difundido y su llegada a la capital del país; vía creación de cápsulas de vídeo con los testimonios de los artistas de las principales editoriales, festivales y colectivos que existen en la ciudad, para así entender como estos han destacado en sus historias, la cultura colombiana.

La narrativa se encuentra explicada en torno a lo que se sabe actualmente sobre el cómic en el país, y se construye con base a lo que sus creadores y difusores tienen por decir sobre los que significa realizar cómic en Colombia.

De clic en la imagen a continuación para navegar el especial convergente:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Escena jazz en Bogotá

Jazz en colombia

Especial multimedia realizado por Arantza Díaz Aguirre y Jairo Solano Puentes para el Taller de convergencia (octavo semestre), con el profesor Andrés Raigosa.  Escena del jazz en Bogotá es un proyecto que muestra en carne propia que el jazz no ha desaparecido en la ciudad como muchos lo creen.  Es un encuentro [...]

Lila Ochoa, la vida entre páginas

Entrevista realizada para la clase de Introducción al Lenguaje Periodístico (tercer semestre, 2019-1) con el profesor David Mayorga. Lila Ochoa es una de las mentes que dieron a vida a medios impresos como Semana, Dinero, y Fucsia. Esta mujer, de carisma extraordinario y quien luce siempre con una sonrisa, habló [...]

El arte en la chatarra

Todos conocemos el uso convencional del tornillo, pero este elemento metálico tiene otro significado para alguien que lo convierte en una obra de arte.

Autóctonos: la tradición que nos une

Las plazas de mercado como centro de memoria, unión y diversidad en Bogotá.