Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El cómic bogotano, una industria cultural emergente

Bogotrazos reconstruye la historia de esta industria emergente que se ha configurado como expresión cultural y formato para la reconstrucción de la memoria.

 

Especial convergente realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Bogotrazos reconstruye la historia del cómic a través de actores que a lo largo de los años han sido parte de la creación de esta industria emergente, que se ha configurado como expresión cultural y formato para la reconstrucción de la memoria.

El objetivo del proyecto es visibilizar el cómic bogotano por medio de sus artistas, los lugares en los cuales se ha difundido y su llegada a la capital del país; vía creación de cápsulas de vídeo con los testimonios de los artistas de las principales editoriales, festivales y colectivos que existen en la ciudad, para así entender como estos han destacado en sus historias, la cultura colombiana.

La narrativa se encuentra explicada en torno a lo que se sabe actualmente sobre el cómic en el país, y se construye con base a lo que sus creadores y difusores tienen por decir sobre los que significa realizar cómic en Colombia.

De clic en la imagen a continuación para navegar el especial convergente:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Las momias de San Bernando

Una serie documental que busca presentar un acontecimiento inusual como es la momificación natural de los habitantes de un pueblo.

Por una buena copa de vino

Todos los tipos de vino tienen en su elaboración una gran historia por contar.

Cine en favor de los derechos humanos

El auditorio del edificio G de la Universidad Externado de Colombia es el escenario en que se inaugura hoy a las 6 de la tarde el sexto Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos – Colombia. “Cualquier escenario que exista por y para los Derechos Humanos es absolutamente indispensable [...]

Cómic ‘made in Colombia’, ¿crece o no? #FILBO2019

Reportaje realizado por Nicolas Llano, Sebastián Ramírez, Ana María Arias y Sergio Almanza para la clase de Taller de Convergencia con la profesora Mónica Parada Llanes. ¿Crisis o nicho del mercado? El cómic colombiano tuvo su apogeo en la década de los ochenta, varias editoriales se dedicaban a publicar diversas historias narradas [...]