Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Paula Andrea Gutiérrez Bonilla

La historia de la 13: reconstrucción de la memoria

La resistencia, más allá del concepto, es lo que se vive a diario en las calles de la Comuna 13 en Medellín. Así luchan los líderes del barrio San Javier por no perder y no perderse.

‘Pelaron’ a nueve

Tras el asesinato de concejales el 27 de febrero de 2006 en Rivera, Huila, se perdió la poca noción que tenían de la democracia en ese lugar.

El cómic bogotano, una industria cultural emergente

Bogotrazos reconstruye la historia de esta industria emergente que se ha configurado como expresión cultural y formato para la reconstrucción de la memoria.

“Esto es fútbol, nena”

El fútbol femenino no tiene suficiente reconocimiento. Un fenómeno que analizan las jugadoras colombianas, partiendo de la inequidad para lograr el éxito deportivo.

No hay relato periodístico tradicional sin ser reduccionista: Martín Caparrós

En la actualidad, el reto de los periodistas es tener el criterio para decidir, entre el millón de historias que existen, qué contar.

Villa Paralímpica: un recorrido por los deportes de élite

Especial multimedia realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2019-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. Las disciplinas paralímpicas no son tan populares en nuestro país a pesar que los triunfos son mayores que en el deporte convencional. Este trabajo tiene como objetivo explicar cómo funciona el [...]

“ContraHechos”, los peligros que acechan desde adentro al periodismo

Una serie web de ficción ubicada en Colombia, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, en la que una mujer tendrá la oportunidad de revelar una oscura verdad. ¿Podrá más la ambición que su sed de justicia?

Huertas rebeldes

La prohibición que pesa sobre la marihuana en Colombia ha generado fenómenos más graves que el mismo consumo, por esta razón el autocultivo es considerado como una alternativa para mitigar riesgos.