Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Rap: catarsis en letras

Conoce el Rap más allá de la música, un movimiento catártico y contestatario.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre 2019-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

La raíz del rap en Colombia se incuba debido a una lucha de movimientos negros pobres contra una sociedad que -a pesar de sus raíces mestizas- tiene una mentalidad abiertamente clasista, blanca y discriminadora.

Pese a la estigmatización a la que históricamente ha sido sometido desde sus inicios en Estados Unidos, hasta su llegada y consolidación en el país a través del cine, el rap ha reclamado las calles como el territorio en el que se ha gestado, no sólo para reivindicarse como una fuerza contestataria y rebelde, sino como una herramienta para contar experiencias y hacer catarsis en letras.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

De qué viven los youtubers

No todo lo que brilla en la red es oro y crear un personaje para contar historias en Youtube no es un éxito financiero garantizado.

Anime, juegos de rol, ocio y fantasía con Zantiago Echeverri

¿Qué viene para el SOFA 2022? ¿Qué tiene Zantiago Echeverri, su organizador, en casa? ¿Qué significan estas aficiones?

El viaje nocturno del sabor

¿Alguna vez se han preguntado el viaje que tiene que recorrer el sabor hasta su plato? Este viaje comienza en una pequeña ciudadela dentro de la capital, en un horario atípico para la mayoría de colombianos.

Voguing: estética, identidades y danza disruptiva

El Vogue es un estilo de danza que nace como forma de escape y reivindicación del cuerpo mediante la ruptura de binarismos y estereotipos.