Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Desenredémonos

Desenreda tu mente y entiende las redes sociales con este especial convergente.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2021-2), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Este producto está enfocado en las redes sociales, abordándolas desde tres aspectos diferentes: Salud Mental, adicción y movimientos sociales; principalmente pensado para un público joven que puede ser víctima de estas plataformas -que hacen parte de su cotidianidad- si no hace buen uso de ellas, por ello, se busca concientizarlos.

Aquí se visibilizarán aquellos comportamientos que han ido adquiriendo normalidad, pero que no por eso son muy sanos en una sociedad en la cual estar conectado a las redes sociales se ha vuelto una necesidad y parte del día a día. Por ello, se relatará un caso en el cual la salud mental de una adolescente fue afectada a través de la modalidad del “Cyberbullying”, también se van a analizar diferentes situaciones en las cuales las redes sociales se hayan utilizado como medio de denuncia; y por último, abordaremos el tema de la adicción.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El renacer de la poesía

Una colección de libros pequeños y una serie de talleres de poesía para universitarios le han devuelto la vida a un género tan exigente como apasionante.

Para avanzar, vamos a parchar

La unión hace la fuerza y establecer sólidos lazos de confianza es fundamental para el desarrollo de una comunidad.

Colombia 3D

Cinco décadas de cine colombiano, un análisis de cinco películas nacionales desde la moda, la música y la contacultura.

Históricas y legendarias

Historias de mujeres, que contra viento y marea, lucharon por ser escuchadas. Cada una de ellas no fueron ni buenas ni malas sino “legendarias”.