Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Desenredémonos

Desenreda tu mente y entiende las redes sociales con este especial convergente.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2021-2), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Este producto está enfocado en las redes sociales, abordándolas desde tres aspectos diferentes: Salud Mental, adicción y movimientos sociales; principalmente pensado para un público joven que puede ser víctima de estas plataformas -que hacen parte de su cotidianidad- si no hace buen uso de ellas, por ello, se busca concientizarlos.

Aquí se visibilizarán aquellos comportamientos que han ido adquiriendo normalidad, pero que no por eso son muy sanos en una sociedad en la cual estar conectado a las redes sociales se ha vuelto una necesidad y parte del día a día. Por ello, se relatará un caso en el cual la salud mental de una adolescente fue afectada a través de la modalidad del “Cyberbullying”, también se van a analizar diferentes situaciones en las cuales las redes sociales se hayan utilizado como medio de denuncia; y por último, abordaremos el tema de la adicción.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Coolinarios.co

Un grupo de amigos presenta un nuevo sentir de emociones que combinan a la perfección los recuerdos y los sabores de la comida más cool.

Simbolizando Podcast

Simbolizando Podcast es un proyecto convergente que presenta un análisis de los símbolos y su influencia en la vida de las personas. ¡Navégalo!

Smartphone Zombies, la realidad del siglo XXI

Para el ser humano resulta casi imposible vivir sin el celular, por esto se hacen llamar los "Smartphone Zombies".

La música de las cosas

La experimentación musical es una forma de crear melodías nunca antes escuchadas, con instrumentos y técnicas no convencionales.