Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Contrapuntos

Conozca el contexto de las situaciones más álgidas que ha vivido Colombia durante la pandemia.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2021-1), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

En medio de la pandemia por la Covid-19, comprendemos y analizamos el estado de la educación y la reforma tributaria, contrastando la información, la realidad del país y la gestión del Gobierno.

Los retos de la pandemia para el país tienen dos temas importantes dentro de la agenda política: la conectividad en la educación de los estudiantes y enfrentar el declive de la economía implementando una reforma tributaria poco justa para las clases media y baja, que terminó en rechazo por  parte de la población en diferentes regiones y en el paro nacional que ha durado más de un mes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El legado de saber narrar 

Compilación de los trabajos galardonados en el marco de la cátedra y premios José de Recasens 2022

‘Usted sabe quién’: de los estrados a la literatura

Artículo realizado por Diego Alejandro Albornoz Chaparro, Angie Lorena Salamanca Moreno, Jose Miguel Suárez, Alejandra García, Gerandine Velandia, Daniela Parra y Angélica Pérez para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes. Rodrigo Fluxá presentó su libro ’Usted sabe quién’, en el desarrollo del panel literario [...]

Memorias marchitas

El conflicto armado en Colombia ha dejado heridas profundas y memorias imborrables. Una triste herencia que se marchita, pero nunca acaba.

Colombia migrante

La migración en Colombia se ha convertido en un aspecto que trae consigo muchas historias, al tiempo que puede verse desde distintas vertientes. Conoce cuáles son.