Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Cinemateca de Bogotá, epicentro cultural

La Cinemateca Distrital se ha convertido en un lugar de encuentro y de reflexión frente a diversos temas de la realidad colombiana y global.

Reportaje realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2020-1), con la profesora Carolina Robledo.

Miles de bogotanos y millones de colombianos son amantes del séptimo arte y no deja de ser extraño que en toda su historia, la capital de nuestro país haya tenido una sola Cinemateca Distrital. En 2019, después de una dura lucha política, se inauguró una Cinemateca acorde con las expectativas de muchas generaciones que la han frecuentado, como una institución que representa la historia y cultura de un país en cada uno de sus recintos.

Henry Caicedo, coordinador de la Cinemateca Distrital relata en detalle el proceso que se llevó a cabo para consolidar lo que es hoy en día la Cinemateca de Bogotá y comenta la manera en que la ciudad la encuentra como un espacio de reflexión y de lucha en la realidad y cotidianidad social colombiana.

Esta apropiación por parte del público, le da un sentido de reflexión a un lugar emblemático que, sin embargo, es para muchos desconocido e incentiva a muchos para hacer parte de las actividades que se siguen desarrollando durante esta pandemia y que se pueden frecuentar en la sala virtual de la Cinemateca de Bogotá.

Todos los bogotanos están a la expectativa de su reapertura, para explorar todas las posibilidades que ofrece para acercarse a la cultura cinematográfica y las artes en un espacio que le pertenece a todos los ciudadanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Teatro en casa

Una plataforma creada para las personas que están aburridas de ver el mismo contenido y extrañan ir a teatro.

Un relato propio de la moda

Desde este texto de reflexión, la moda es todo aquello plasmado en los cuerpos que permite evidenciar la historia a través de la imagen personal.

Bogotalario: la antología del rolo sapiens

El rolo sapiens es el habitante "típico" bogotano. En este fotolibro damos cuenta de la coexistencia de esta "especie".

INSPECTION: de la pantalla a la encarnación real

Especial multimedia realizado por Valeria Múnera, Juan Camilo Torres, Cristian Angulo, Norvayro Rodríguez y Laura Angarita para la clase de Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes. La danza es una de las expresiones de arte más antiguas que fusiona el movimiento rítmico del cuerpo con el de [...]