Cosplay: de la ficción a la realidad

Podcast realizado para la clase Producción sonora (segundo semestre), con la profesora Amparo Pedroza.

Proveniente de Japón, el Cosplay es parte del fenómeno “geek” y se ha expandido por todo el mundo. La palabra cosplay viene de la unión de dos palabras en inglés ‘Costume’ (Disfraz) y ‘Play’ (Juego o Jugar) por lo que su traducción literal al español es ‘juego de disfraces’.

Los miembros de esta subcultura urbana utilizan diversos factores como: diseño, actuación, maquillaje, confección, creatividad e imaginación para lograr su objetivo; representar a un personaje ficticio de la manera más precisa posible.

Últimamente en Colombia esta subcultura ha tomado presencia en el país dejando atrás los eventos que eran definidos para esto y trascender a otros lugares como eventos comerciales o incluso estrenos de series y películas.

2 Respuestas a “Cosplay: de la ficción a la realidad”

1. Daniel Sarmiento dice:

Excelente podcast y muy buen diseño sonoro, es un enigma para la gente del común pero como su misma palabra lo dice, es un juego de disfraces pada los amantes de esta tradición si es que puede llamarse así.

Daniel Sarmiento
    Estudiante De Cine y TV
    UNITEC

2. Jaime López dice:

No puedo ver, o no me aparece la opcion de escuchar el podcast :c