Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Revista AsfaltArte

Las calles de las ciudades de nuestro país están llenas de arte y de personas que se dedican a regalarle felicidad a los transeúntes.

Revista realizada para las clases de Introducción al leguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2021-1), con los profesores Sergio Ocampo Madrid y Paola Albao.

Asfaltarte es una revista que desea enseñarles a sus lectores, las historias y vivencias de distintos artistas callejeros que se han dedicado durante años a compartir a los demás un poco de ellos mismos. Busca romper con los distintos estereotipos que existen de las personas que viven del arte y darles visibilidad. Construir un espacio en el que el lector pueda ponerse en los zapatos del artista y así resaltar todas sus cualidades y mostrar a la verdadera persona detrás del músico, bailarín, grafitero, dramaturgo.

Este proyecto se interesa por aquellos con talentos únicos y sueños por cumplir. Aquí encontrarán historias de vida inspiradoras que pueden cambiar la percepción que se tiene de los artistas callejeros: un saxofonista que deja de lado todo para cumplir su sueño al lado de la mujer de su vida, un bailarín que sueña con ser grande en el extranjero, un titiritero que le regala felicidad a los niños, jóvenes y adultos; y un malabarista que ve la calle como un regalo para su talento.

Disfrutar de todos estos relatos y entender la vida de estas personas es una experiencia única. Se espera que esta revista pueda ser una inspiración para aquellos que temen hacer lo que aman por el qué dirán o por los problemas de nuestro país. El arte es la mejor manera de expresarse, y más cuando este se convierte en una pasión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Tras las huellas del Pasaje Rivas

El Pasaje Rivas se inauguró hace 135 años, convirtiéndose en uno de los lugares de mayor riqueza cultural en Colombia. ¿Cuál es su historia?

Una escritora joven y su novela controversial

Daniela Cubides cuenta su experiencia de escribir la exitosa novela juvenil "Mi hermanastro", siendo adolescente y cómo manejó el éxito que le trajo.

Mi Primer Dibujo

El cómic Colombiano es una industria que ha venido creciendo junto a sus artistas. Pero ¿Cómo son las mentes humanas de aquellos creadores de sus propios mundos?

El rincón del Zaperoco

El barrio Rincón del Lago es iluminado por la creatividad de un grupo de jóvenes que usan la fotografía como herramienta social.