Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Lo que juega el colombiano

La riqueza cultural colombiana se sumerge en escenarios inesperados, tal como los de sus juegos. El tejo, la bolirana y el parqués son insignia cultural de nuestro país. ¡Conoce sus curiosidades y aprende más acerca de ellos!

Editado por: Profesora Estefanía Fajardo De la Espriella

Convergente realizado para la clase de Taller de Convergencia en Medios (Octavo semestre 2023-2), con el profesor José Luis Molina Valencia.

Descubre qué tanto conoces acerca del parqués, o si sabes realmente lo que es una bolirana y su origen. Mejor aún: ¡identifícate con el tejo y la tradición detrás de este deporte! Con ayuda de expertos podrás conocer a fondo cada uno de estos juegos y, seguramente, quedarás con ganas de probarlos cuanto antes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Narrar la aldea #FILBO2019

En el XI Encuentro Internacional de Periodismo, el cronista argentino Martín Caparrós habló con el colombiano Alberto Salcedo Ramos sobre contar la aldea.

Vallenatízate

Especial multimedia por Daniel Andrés Piracón López y Diego Alejandro Vargas Otálora para la clase de Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes.  En este trabajo encontrarán un poco de lo que abarca la cultura vallenata. Podrán conocer el origen de este género musical, los instrumentos que componen el vallenato y algunas [...]

Poesía ilustrada emergente

La supervivencia del goce literario de la poesía en Bogotá tiene aliados: un pequeño grupo de editoriales independientes y lectores apasionados por las letras y el arte gráfico.

La radio ambulante de Latinoamérica

El productor David Trujillo habla de este proyecto narrativo en América, el “papá de los pollitos” de los podcasts latinoamericanos.