Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Lo que juega el colombiano

La riqueza cultural colombiana se sumerge en escenarios inesperados, tal como los de sus juegos. El tejo, la bolirana y el parqués son insignia cultural de nuestro país. ¡Conoce sus curiosidades y aprende más acerca de ellos!

Editado por: Profesora Estefanía Fajardo De la Espriella

Convergente realizado para la clase de Taller de Convergencia en Medios (Octavo semestre 2023-2), con el profesor José Luis Molina Valencia.

Descubre qué tanto conoces acerca del parqués, o si sabes realmente lo que es una bolirana y su origen. Mejor aún: ¡identifícate con el tejo y la tradición detrás de este deporte! Con ayuda de expertos podrás conocer a fondo cada uno de estos juegos y, seguramente, quedarás con ganas de probarlos cuanto antes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El superhéroe del cómic en Colombia

Las narrativas gráficas en Colombia se están construyendo desde hace muchos años, abren los ojos de las personas a través de la ilustración y sus impactantes mensajes.

Autogestión: clave del éxito para el rockero de hoy

Los esfuerzos y las barreras con los que se encuentran las bandas emergentes, revelan su carácter y lo alto que pueden llegar o su capacidad de autodestrucción.

Arkanos

Esta revista busca el reconocimiento del esoterismo, además, extiende una invitación a las personas que quieran explorar este misterioso mundo de sombras.

Malabartes: el arte circense como profesión

Vivir de malabares en la academia sí es posible.