Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Prístina

Prístina es una revista cultural que visibiliza el talento colombiano y muestra cómo los artistas han logrado desempeñar su papel en cuarentena.

Revista realizada para las clases de Introducción al lenguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2020-1), con los profesores Laila Abu Shihab y Jairo Iván Orozco.

La danza, el teatro, la literatura y la música hacen parte de las corrientes artísticas que toca Prístina en su primera edición, y que busca rescatar del olvido para que cada vez más adeptos en el mundo digital tengan un contenido cultural de calidad. El objetivo principal de esta revista es resaltar el trabajo artístico colombiano, volver a valorar lo propio en un mundo que se ha encargado de priorizar lo extranjero.

Músicos como Carlos “El Chato Rivas” y Lika Nova; escritores como Enrique Patiño y Daniela Cubides; entre otros artistas, revelan los obstáculos que encontraron en el camino hacia el éxito. Por otro lado, Santiago Rivas, periodista, y Gustavo Nieto Roa, cineasta, cuentan cómo lograron construir sus historias y cuáles fueron los retos que tuvieron que enfrentar para contarlas.

En estas páginas además encontrará artículos sobre la reinvención del arte en tiempos de cuarentena, la música como una cura para la ansiedad, el lado B de la industria de televisión -que vive otra pandemia por cuenta de las cuotas de programación-, la historia de la película inspirada en el caso de Sergio Urrego; un recuento de los eventos virtuales con los que la Cámara Colombiana del Libro y Corferias reintentaron la FILBO 2020; y la historia de Daniela Cubides, la joven escritora colombiana que saltó de Wattpad a Editorial Planeta, entre otras.

De clic en la portada a continuación para navegar los contenidos completos de la revista:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Los que se niegan a morir

¿Las tumbas guardan demasiadas historias? Los que se niegan a morir las cuentan tras las rejas del cementerio.

El joven de la cámara

Artículo por Nicolás Llano, Sebastián Ramírez y Emily Samantha Závala para la clase Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes. Rodrigo Durán, el director de este documental, es egresado de la facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Externado de Colombia y habló con Conexión Externado [...]

De qué viven los youtubers

No todo lo que brilla en la red es oro y crear un personaje para contar historias en Youtube no es un éxito financiero garantizado.

Librerías alternativas de Bogotá #FILBO2019

Reportaje realizado por Amalia Ricalde y Alejandra Castañeda para Taller de Convergencia con la profesora Mónica Parada Llanes.  Las librerías independientes ofrecen experiencias diferentes para los amantes de los libros. Han dejado de lado el concepto de librería tradicional para brindar lugares que fusionan los libros con espacios agradables de lectura, [...]