Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Prístina

Prístina es una revista cultural que visibiliza el talento colombiano y muestra cómo los artistas han logrado desempeñar su papel en cuarentena.

Revista realizada para las clases de Introducción al lenguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2020-1), con los profesores Laila Abu Shihab y Jairo Iván Orozco.

La danza, el teatro, la literatura y la música hacen parte de las corrientes artísticas que toca Prístina en su primera edición, y que busca rescatar del olvido para que cada vez más adeptos en el mundo digital tengan un contenido cultural de calidad. El objetivo principal de esta revista es resaltar el trabajo artístico colombiano, volver a valorar lo propio en un mundo que se ha encargado de priorizar lo extranjero.

Músicos como Carlos “El Chato Rivas” y Lika Nova; escritores como Enrique Patiño y Daniela Cubides; entre otros artistas, revelan los obstáculos que encontraron en el camino hacia el éxito. Por otro lado, Santiago Rivas, periodista, y Gustavo Nieto Roa, cineasta, cuentan cómo lograron construir sus historias y cuáles fueron los retos que tuvieron que enfrentar para contarlas.

En estas páginas además encontrará artículos sobre la reinvención del arte en tiempos de cuarentena, la música como una cura para la ansiedad, el lado B de la industria de televisión -que vive otra pandemia por cuenta de las cuotas de programación-, la historia de la película inspirada en el caso de Sergio Urrego; un recuento de los eventos virtuales con los que la Cámara Colombiana del Libro y Corferias reintentaron la FILBO 2020; y la historia de Daniela Cubides, la joven escritora colombiana que saltó de Wattpad a Editorial Planeta, entre otras.

De clic en la portada a continuación para navegar los contenidos completos de la revista:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Cabello Afro: ¿tendencia o empoderamiento?

El cabello afro rizado ha resurgido en los últimos años como un movimiento de contracultura en defensa de la identidad afrodescendiente.

Autogestión: clave del éxito para el rockero de hoy

Los esfuerzos y las barreras con los que se encuentran las bandas emergentes, revelan su carácter y lo alto que pueden llegar o su capacidad de autodestrucción.

Ilustraciones con forma de mujer #FILBO2022

Shin-Ji Soo, la célebre artista de web cómic coreana, conversó con el docente Enrique Uribe-Jongbloed sobre el rol de la mujer y su representación a través de cómics digitales.

“La pobreza es enemiga de la paz”

Emprendimientos sostenibles, enseñanzas y cambio climático, objetivo para los premios Nobel de Paz.