Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Canarios

La mente es un lugar peligroso para aquellos que no saben controlarla. En Canarios, conocer la diferencia entre realidad y la ficción será una trampa.

Serie web diseñada en la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2020-1) con la profesora Carolina Robledo.

“Canarios” es una serie web de no ficción que busca concientizar a la población sobre la situación que se vive en el mundo con la pandemia de la COVID-19, específicamente en el marco de la aparición o agravamiento de ciertas enfermedades y trastornos que pueden llegar a afectar a las personas durante el confinamiento, incluso si son personas consideradas totalmente “sanas”.

La cuarentena se ha convertido en una medida radical para evitar o limitar el riesgo de que se extienda el virus; no obstante, existe un gran miedo y preocupación por el distanciamiento social y la prolongación del confinamiento y es ahí donde las personas empiezan a ver el encierro como algo de lo que necesitan escapar, pero esto no es posible.

Este es el caso de Julieta, Juan Pablo y Andrea, tres adolescentes universitarios de 20 y 23 años quienes con el pasar de los días se enfrentan a la monotonía, la convivencia con las mismas personas y en las mismas condiciones, situaciones que los llevan al desespero y a perder el juicio, presentando trastornos mentales que ni ellos sabían que tenían.

Acostumbrados a vivir con “normalidad”, rodeados de personas y con total libertad, ahora se encuentran sometidos a una rutina incierta de convivencia, trabajos, clases y videollamadas, que al final son su única alternativa para tener contacto con el exterior y distraer su mente.

Conforme pasan las semanas, la situación se prolonga y agrava, lo que origina un comportamiento errático en ellos, hay desasosiego e inestabilidad. Julieta desarrolla episodios de ansiedad extrema y claustrofobia; Juan Pablo, depresión; y Andrea, paranoia. Entre ellos lo notan, pero no quieren aceptarlo.

“Canarios” se puede seguir en esta cuenta de Instagram, pronto se llevará a cabo el rodaje de la serie completa y, por ahora, puedes dar clic aquí para ver el libro de producción y puedes disfrutar del trailer a continuación:

 

FICHA TÉCNICA

Dirección: Lucía Rodríguez

Guion: Lucía Rodríguez & Geraldine Gómez

Producción: Geraldine Gómez

Investigación: María José Alzate

Dirección de fotografía: Julián Ortiz

Dirección de arte: Michael Mayorga

Edición & posproducción de sonido: Camilo Castro

Reparto: Michael Mayorga, Lucía Rodríguez & María José Alzate

Gestión de redes: Julián Ortiz, María José Alzate & Michael Mayorga


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Cultureto

Sabemos que los eventos de antes de la pandemia le hacían erizar la piel a más de uno, pero basta de nostalgia, con Cultureto no nos quedamos atrás.

La mujer de mis sueños

Fotolibro sobre la importancia de la mujer en la familia, sus sueños y aspiraciones.

Extravaganza

Extravaganza recrea las difíciles situaciones que enfrentan las personas trans y la constante lucha por defender sus derechos y su identidad.

Postrema bitácora

Tres jóvenes adultas con trastorno obsesivo compulsivo se tienen que enfrentar a una situación inesperada: la cuarentena.