Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Subsistencia en las calles de Bogotá

Bogotá es un ciudad llena de vendedores ambulantes en todas sus calles, ¿por qué no preguntarles por qué lo hacen?, ¿así sobreviven diariamente?

Filminuto realizado para las clases de Fotografía e Historia de Colombia (Segundo semestre, 2020-2), con los profesores Viktor Barrera y Wilson Pabón.

La fotografía es el mejor arte para conocer, por una fracción de segundo y a través de nuestros ojos, los diferentes tipos de trabajos informales que existen en nuestro entorno, las condiciones que presentan los vendedores ambulantes, quienes necesitan de las calles para llevar un poco dinero a su hogar, para subsistir.

Bogotá es un ciudad llena de vendedores ambulantes en todas sus calles, que trabajan diariamente, pero muy pocas personas se atreven a preguntarles sin prejuicios cómo llegaron a trabajar allí y por qué lo continúan haciendo; a través de la fotografía y la historia podemos entender bajo qué circunstancias se encuentran estos seres humanos que luchan por sobrevivir en un país con desigualdad, desempleo y altos índices de pobreza.

Así, a través de las imágenes, se evidencia cómo han variado las circunstancias en el trabajo informal a raíz del Estado de Emergencia sanitaria en Colombia tras la pandemia de COVID-19.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Las pesadillas de Karen

Una serie donde los monstruos del pasado vuelven, a veces es placentero caer en sus fauces.

‘Gallo caído’, un cortometraje sobre los vicios y sus consecuencias

Cortometraje de ficción realizado por Pamela Monroy, Abder Marbu, Carolina Vargas, Ingrid Vela, Laura Martínez, María Andrea León, Valentina Rueda, Laura Dussan, Juan Diego Cardozo, Diana García, Daniela Guerrero y Laura Sánchez para la clase Audiovisual I, con el profesor Carlos Andrés Bedoya   Esta historia gira en torno a la [...]

Las hormigas de Calarma

El verde de los cafetales se alza sobre la montaña en el sur del Tolima. Allá arriba las mujeres son quienes viven por una paz que se construye desde la unión como comunidad.

El juego de Isa

Los juguetes 100% de madera no solo permiten que los niños puedan vivir y aprender de la época de sus antepasados, también ayudan a niños con problemas médicos.