Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Subsistencia en las calles de Bogotá

Bogotá es un ciudad llena de vendedores ambulantes en todas sus calles, ¿por qué no preguntarles por qué lo hacen?, ¿así sobreviven diariamente?

Filminuto realizado para las clases de Fotografía e Historia de Colombia (Segundo semestre, 2020-2), con los profesores Viktor Barrera y Wilson Pabón.

La fotografía es el mejor arte para conocer, por una fracción de segundo y a través de nuestros ojos, los diferentes tipos de trabajos informales que existen en nuestro entorno, las condiciones que presentan los vendedores ambulantes, quienes necesitan de las calles para llevar un poco dinero a su hogar, para subsistir.

Bogotá es un ciudad llena de vendedores ambulantes en todas sus calles, que trabajan diariamente, pero muy pocas personas se atreven a preguntarles sin prejuicios cómo llegaron a trabajar allí y por qué lo continúan haciendo; a través de la fotografía y la historia podemos entender bajo qué circunstancias se encuentran estos seres humanos que luchan por sobrevivir en un país con desigualdad, desempleo y altos índices de pobreza.

Así, a través de las imágenes, se evidencia cómo han variado las circunstancias en el trabajo informal a raíz del Estado de Emergencia sanitaria en Colombia tras la pandemia de COVID-19.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Salsa, mucho más que un género musical

La salsa es un género musical que se construye a partir de la evolución cultural en la historia de América en el Siglo XX.

“La Patetarro”, una leyenda del campo colombiano en pantalla

Cortometraje de ficción realizado por Camilo Rico, Carolina Mora, Daniela Arias, Ana María Castillo, Karol Gómez, Valentina Pineda, Franco Valencia, Gustavo Medina, Camila Bejarano, Camila Pineda y Gabriela Castro para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez. La Patetarro es uno de esos seres míticos que solo [...]

ENCUADRADOS: el cine de la comunidad

El cine comunitario es una herramienta de expresión colectiva. Las comunidades necesitan contar sus historias, con sus propias narrativas.

Las pérdidas del cuarto piso

Fotografía: Louis Baueren - Pexels

Una historia basada en hechos reales sobre una familia que, por razones desconocidas, tuvo que pasar por dos tragedias en menos de un año.