Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Más allá de la mina

La minería se ha convertido en una fuente de oportunidades para muchas familias del municipio de Monguí, en el departamento de Boyacá.

Fotodocumental realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2019-2) con el profesor Víktor Barrera.

Monguí es conocido por ser un pueblo colombiano que basa su economía y gran parte de su cultura alrededor de la industria de fabricación de balones para diferentes deportes. Sin embargo, esta no es la única fuente de ingresos del pueblo: junto con la agricultura y la ganadería, la minería se convierte en una industria cada vez más necesaria para el progreso de la población monguiseña.

Luis Gabriel Chiquillo Díaz, gerente de la empresa minera “Sanoha Ltda.”, ha hecho lo posible para lograr que sus trabajadores tengan una mejor calidad de vida. Y es innegable que el legado de esta empresa, perdurará por mucho tiempo más en el corazón de este pueblo, y en este fotodocumental ustedes pueden confirmar los efectos que ha tenido esta labor en los monguiseños:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Eco”mood” en pandemia

Con la pandemia, nuestra vida parece de telenovela. Cuatro escenas de "Yo soy Betty, la Fea" muestran cómo la realidad puede superar la ficción.

A la luz del día

Una historia de ficción que documenta la tarde del sábado 15 de octubre, cuando Juliana Montaña vivió una experiencia que le cambió la vida.

Una serie que hace realidad los sueños de los adultos mayores

Cada capítulo de 'Cuando sea grande' prueba que la vida siempre está llena de oportunidades.

Cáncer a los 21

De repente me llegó la noticia: tenía cáncer. A veces los planes que hacemos para la vida, no resultan como esperábamos.