Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Más allá de la mina

La minería se ha convertido en una fuente de oportunidades para muchas familias del municipio de Monguí, en el departamento de Boyacá.

Fotodocumental realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2019-2) con el profesor Víktor Barrera.

Monguí es conocido por ser un pueblo colombiano que basa su economía y gran parte de su cultura alrededor de la industria de fabricación de balones para diferentes deportes. Sin embargo, esta no es la única fuente de ingresos del pueblo: junto con la agricultura y la ganadería, la minería se convierte en una industria cada vez más necesaria para el progreso de la población monguiseña.

Luis Gabriel Chiquillo Díaz, gerente de la empresa minera “Sanoha Ltda.”, ha hecho lo posible para lograr que sus trabajadores tengan una mejor calidad de vida. Y es innegable que el legado de esta empresa, perdurará por mucho tiempo más en el corazón de este pueblo, y en este fotodocumental ustedes pueden confirmar los efectos que ha tenido esta labor en los monguiseños:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Extravaganza

Extravaganza recrea las difíciles situaciones que enfrentan las personas trans y la constante lucha por defender sus derechos y su identidad.

La industria del chircal

Fotodocumental realizado para las clases de Historia de Colombia y Fotografía con los profesores Paola Albao, Wilson Pabón, César Aguirre, Gabriel Rojas, Jairo Orozco y Víktor Barrera. Aunque miles de habitantes de una de las ciudades más importantes de Boyacá viven de la fabricación de ladrillos, la Corporación Autónoma Regional [...]

El poder de las buenas palabras

Si dijéramos las buenas cosas que pensamos y callamos, el mundo sería un lugar mejor.

¿Cómo suenan las problemáticas sociales?

La intolerancia hacia la población trans, los asesinatos de líderes sociales y el maltrato animal son los protagonistas de estas piezas sonoras.