Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Más allá de la mina

La minería se ha convertido en una fuente de oportunidades para muchas familias del municipio de Monguí, en el departamento de Boyacá.

Fotodocumental realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2019-2) con el profesor Víktor Barrera.

Monguí es conocido por ser un pueblo colombiano que basa su economía y gran parte de su cultura alrededor de la industria de fabricación de balones para diferentes deportes. Sin embargo, esta no es la única fuente de ingresos del pueblo: junto con la agricultura y la ganadería, la minería se convierte en una industria cada vez más necesaria para el progreso de la población monguiseña.

Luis Gabriel Chiquillo Díaz, gerente de la empresa minera “Sanoha Ltda.”, ha hecho lo posible para lograr que sus trabajadores tengan una mejor calidad de vida. Y es innegable que el legado de esta empresa, perdurará por mucho tiempo más en el corazón de este pueblo, y en este fotodocumental ustedes pueden confirmar los efectos que ha tenido esta labor en los monguiseños:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Postrema bitácora

Tres jóvenes adultas con trastorno obsesivo compulsivo se tienen que enfrentar a una situación inesperada: la cuarentena.

Encuentro Anual del CNEP en UExternado

Entre algunas de las temáticas que trabaja el CNEP se encuentran debates sobre los discursos políticos, el uso de los medios , valores sociopolíticos y la participación de la ciudadanía.

Esencia heredada: tradiciones y costumbres

En este fotolibro encontrarás la esencia de las distintas costumbres y tradiciones de nuestras familias, provenientes de distintas regiones del país.

“ContraHechos”, los peligros que acechan desde adentro al periodismo

Una serie web de ficción ubicada en Colombia, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, en la que una mujer tendrá la oportunidad de revelar una oscura verdad. ¿Podrá más la ambición que su sed de justicia?