Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El periodismo detrás de la guerra

¿Qué significa cubrir el conflicto internacional en carne propia? Emma Graham – Harrison, Corresponsal de estos asuntos, nos cuenta desde sus experiencias y las de algunos de sus compañeros, lo que implica realizar este tipo de periodismo.

Reportaje ilustrado realizado para la práctica profesional en Conexión Externado (noveno semestre, 2023-1), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Emma Graham–Harrison es corresponsal sénior de asuntos internacionales en los periódicos británicos The Guardian y The Observer. Su labor en el periodismo de investigación la ha llevado a ganar múltiples premios por reportajes internacionales sobre el cubrimiento de distintos conflictos, como la actual guerra entre Ucrania y Rusia, la invasión de Estados Unidos a Irak, la guerra civil en Siria, el golpe en Zimbabue que derrocó a Robert Mugabe y la batalla por Burundi. ¿Qué ha significado para ella cubrir la guerra?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Dos familias

Este proyecto fotográfico busca relatar la vida de los integrantes de dos familias con sueños y obstáculos en circunstancias distintas.

Desplazamiento forzado, la voz de la justicia restaurativa

La justicia debe ser vista desde la perspectiva de quienes por años han sido víctimas. Esto no implica necesariamente a un juez y una condena.

Sabor Z

La comida es supervivencia y placer. Y la cocina también para. 

La vida en el circo Vegas Fantasy

La historia circense va mucho más allá de un show de dos horas, detrás de ello hay días de preparación y relatos de cada uno de los artistas.