El periodismo detrás de la guerra

¿Qué significa cubrir el conflicto internacional en carne propia? Emma Graham – Harrison, Corresponsal de estos asuntos, nos cuenta desde sus experiencias y las de algunos de sus compañeros, lo que implica realizar este tipo de periodismo.

Reportaje ilustrado realizado para la práctica profesional en Conexión Externado (noveno semestre, 2023-1), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Emma Graham–Harrison es corresponsal sénior de asuntos internacionales en los periódicos británicos The Guardian y The Observer. Su labor en el periodismo de investigación la ha llevado a ganar múltiples premios por reportajes internacionales sobre el cubrimiento de distintos conflictos, como la actual guerra entre Ucrania y Rusia, la invasión de Estados Unidos a Irak, la guerra civil en Siria, el golpe en Zimbabue que derrocó a Robert Mugabe y la batalla por Burundi. ¿Qué ha significado para ella cubrir la guerra?