Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El periodismo detrás de la guerra

¿Qué significa cubrir el conflicto internacional en carne propia? Emma Graham – Harrison, Corresponsal de estos asuntos, nos cuenta desde sus experiencias y las de algunos de sus compañeros, lo que implica realizar este tipo de periodismo.

Reportaje ilustrado realizado para la práctica profesional en Conexión Externado (noveno semestre, 2023-1), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Emma Graham–Harrison es corresponsal sénior de asuntos internacionales en los periódicos británicos The Guardian y The Observer. Su labor en el periodismo de investigación la ha llevado a ganar múltiples premios por reportajes internacionales sobre el cubrimiento de distintos conflictos, como la actual guerra entre Ucrania y Rusia, la invasión de Estados Unidos a Irak, la guerra civil en Siria, el golpe en Zimbabue que derrocó a Robert Mugabe y la batalla por Burundi. ¿Qué ha significado para ella cubrir la guerra?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

¡TaBoom!

En un mundo lleno de tabúes, esta revista indaga sin prejuicios en lo prohibido y oculto para sacar a la luz aquellos temas que nos obligan a callar.

CómicWood: viñetas y películas

CómicWood tiene como objetivo visibilizar a todos los ilustradores y cineastas colombianos que por medio de su trabajo han aportado al país.

Bogotono: en la séptima sinfonía

¿Alguna vez se fijaron en lo que observan o solo lo ven?.

Insight

¡Descubre la primera edición de la revista Insight! Un espacio para los curiosos, amantes y poco conocedores del mundo de la moda.