Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Inmental

En el universo de la salud mental y las redes sociales todo puede pasar. ¿Cuánto tiempo pasa en el ciberespacio comparándose con los demás?

Convergente realizado para la clase de Taller de convergencia (octavo semestre, 2021-2), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Bienvenidos a Inmental, un espacio digital que busca abordar los efectos que traen las industrias culturales y la tecnología a nuestra salud mental. Desde trastornos mentales, hasta cirugías estéticas, el abanico de posibilidades en este universo es casi infinito, ¿por qué no se animan a hacer una inmersión?

La salud mental no es un tema de discusión nuevo, por eso Inmental busca añadir nuevas perspectivas a la conversación. Aquí cuestionamos todo; desde la romantización de las industrias culturales y el papel ambiguo que han jugado las redes sociales sobre la salud mental, hasta la capitalización del dolor ajeno, la tristeza y las inseguridades.

Buscamos mostrar los efectos que la moda, la música, las películas, las redes sociales y la idealización digital del yo han tenido, para que se adopten mottos como “estar triste es estar a la moda” como una descripción de las sociedades actuales. Un tema que parece escondido detrás de filtros y el brillo de la perfección, pero está presente en cada like y comentario diario.


 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Efecto tóxico

¿Han llegado a justificar que su pareja les grite, o a decir: "le pegué porque me sacó la rabia"? No normalicen estos comportamientos.

Deconstruyendo espacios, creando cultura

Ven y recorre con nosotros los nuevos espacios de transformación cultural de Bogotá.

Memoriales agridulces

La gastronomía construye, preserva y consolida la identidad colombiana (y la memoria) a través de una mezcla de sabores.

Comunicator, el juego

Un videojuego que nace de cuatro estudiantes de Comunicación social y periodismo que identifican el desconocimiento de las funciones de la profesión.