Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Oblivion

El miedo al olvido es una preocupación cada vez más frecuente y sus consecuencias pueden ser fatales.

Cortometraje realizado para la clase Audiovisual I (quinto semestre, 2020-1) con el profesor Carlos Bedoya.

Los problemas mentales son una realidad latente en medio de la pandemia, la situación que atraviesa el mundo va a dejar muchos impactos en materia psicológica. La ansiedad, la soledad y la desesperación por la incertidumbre que se vive ya no son cuestiones de algunos pocos, sino que cada día aumenta el número de personas que sufren las consecuencias del confinamiento.

Las complicadas situaciones que han tenido que atravesar millones de personas marcarán un punto importante en la historia de la humanidad. A los problemas sociales, políticos y económicos que vendrán en el futuro próximo se suma uno muy importante: las perturbaciones mentales y psicológicas. Los desafíos que enfrentará el mundo en esta materia, después de que el virus se haya ido, deben ser prioridad y preocupación de todos como sociedad.

Este cortometraje de ficción explora algunas reacciones en un momento tan extraño como el que afronta el mundo:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La post-pandemia: ¿un redescubrimiento personal?

Un escrito que habla de los cambios en plena pandemia y de la adaptación para seguir adelante en post-pandemia.

Tres semanas a puro corazón

Luego de la jornada electoral del pasado 27 de mayo, los colombianos fuimos testigos de varios fenómenos políticos que generan un pintoresco escenario de cara a la segunda vuelta por la Casa de Nariño. “Los dos candidatos que llegan a segunda vuelta, son los dos que mejor campaña hicieron en [...]

Diccionario de la pandemia: Familia

En Lenguaje Escrito II se pusieron el reto de entender cómo ésta pandemia ha transformado el amor, el trabajo, la familia, el estudio y otros aspectos.

RealiKids

¿Los reality shows garantizan los derechos de la niñez?