Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Oblivion

El miedo al olvido es una preocupación cada vez más frecuente y sus consecuencias pueden ser fatales.

Cortometraje realizado para la clase Audiovisual I (quinto semestre, 2020-1) con el profesor Carlos Bedoya.

Los problemas mentales son una realidad latente en medio de la pandemia, la situación que atraviesa el mundo va a dejar muchos impactos en materia psicológica. La ansiedad, la soledad y la desesperación por la incertidumbre que se vive ya no son cuestiones de algunos pocos, sino que cada día aumenta el número de personas que sufren las consecuencias del confinamiento.

Las complicadas situaciones que han tenido que atravesar millones de personas marcarán un punto importante en la historia de la humanidad. A los problemas sociales, políticos y económicos que vendrán en el futuro próximo se suma uno muy importante: las perturbaciones mentales y psicológicas. Los desafíos que enfrentará el mundo en esta materia, después de que el virus se haya ido, deben ser prioridad y preocupación de todos como sociedad.

Este cortometraje de ficción explora algunas reacciones en un momento tan extraño como el que afronta el mundo:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Fusagasugá rural desde el arte

La cultura como eje de desarrollo social en las zonas rurales de esta ciudad de Cundinamarca. Una estrategia donde los habitantes participan.

Diccionario de la pandemia: Educación

La vida cambió rotundamente en 2020. Nuestras formas de estudiar y aprender también se han transformado en los últimos meses.

El cuento es la inclusión

El efecto de los cuentos para niños y niñas en escenarios de inclusión educativa.

Microrrelatos de pandemia

La cuarentena ha dejado muchas historias, pero más allá de la pandemia, hay relatos puntuales que evidencian cómo ha sido el confinamiento.