Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Extravaganza

Extravaganza recrea las difíciles situaciones que enfrentan las personas trans y la constante lucha por defender sus derechos y su identidad.

Trabajo realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2020-2), con el profesor Juan David Caro. 

Ava se debate entre si hacerse una cirugía de cambio de sexo o no, mientras recuerda uno de los eventos más duros y violentos que marcaron su vida. En medio de un gran conflicto interno por ser lo que ella quiere ser o lo que la sociedad le exige, se enfrenta a cuestiones como la violencia física y psicológica, además del rechazo y la discriminación de aquellos que no la reconocen como mujer. Un discurso sobre los diferentes obstáculos que tiene que atravesar la comunidad trans para reivindicar sus derechos y llevar la vida como cualquier otra persona.

A través de este video procedimental se quiere ejemplificar la brutalidad física a la que pueden estar sujetas las personas trans, junto con la violencia psicológica, pan de cada día, que sufren estos miembros de la comunidad diversa. Problemas como el acoso, el cambio de sexo, la agresión de la sociedad y las familias de las personas trans, entre otros, quedan denunciadas a lo largo de este producto audiovisual.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Pato el pez, taller de doblaje

Taller de doblaje, escena 'Pato el pez' de la película Lilo y Stitch, realizado en la semana de inducción de la facultad de Comunicación Social-Periodismo.

Conciencia plena

¿Qué sucede en una sala de cirugía cuando los procedimientos fallan? 15.000 personas han experimentado quedar plenamente conscientes durante una cirugía.

La vida desde que te fuiste

Esta es la historia de Ana Sofía, quien desde muy joven tuvo que afrontar el temor que cualquier niño tiene: perder a su ser más amado.

Florida Blanca, barrio de mil caras

El barrio Florida Blanca ha sido el lugar perfecto para construir una infancia feliz, un lugar de muchos cambios y evoluciones.