Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Extravaganza

Extravaganza recrea las difíciles situaciones que enfrentan las personas trans y la constante lucha por defender sus derechos y su identidad.

Trabajo realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2020-2), con el profesor Juan David Caro. 

Ava se debate entre si hacerse una cirugía de cambio de sexo o no, mientras recuerda uno de los eventos más duros y violentos que marcaron su vida. En medio de un gran conflicto interno por ser lo que ella quiere ser o lo que la sociedad le exige, se enfrenta a cuestiones como la violencia física y psicológica, además del rechazo y la discriminación de aquellos que no la reconocen como mujer. Un discurso sobre los diferentes obstáculos que tiene que atravesar la comunidad trans para reivindicar sus derechos y llevar la vida como cualquier otra persona.

A través de este video procedimental se quiere ejemplificar la brutalidad física a la que pueden estar sujetas las personas trans, junto con la violencia psicológica, pan de cada día, que sufren estos miembros de la comunidad diversa. Problemas como el acoso, el cambio de sexo, la agresión de la sociedad y las familias de las personas trans, entre otros, quedan denunciadas a lo largo de este producto audiovisual.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Dibujando el conflicto: narrativas gráficas de la violencia en Colombia

El conflicto armado logró permear todos los sectores sociales del país, al punto de convertirse, en mayor o menor medida, en una constante de las diferentes narrativas que constituyen la historia nacional contemporánea.

Oblivion

El miedo al olvido es una preocupación cada vez más frecuente y sus consecuencias pueden ser fatales.

Posthumanismo: conviviendo con máquinas inteligentes

El posthumanismo busca trascender las limitaciones humanas mediante tecnologías avanzadas, mejorando nuestra capacidad cognitiva, aunque también plantea desafíos éticos.

Entrega de equipos a Prosubachoque

Como parte de la estrategia de proyección a la comunidad, la Facultad de Comunicación Social- Periodismo suscribió con la organización sin ánimo de lucro, Prosubachoque, un convenio de cooperación mutua enfocado hacia el apoyo audiovisual y la realización de una serie de cine-clubes para estimular en los habitantes de la [...]