Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Extravaganza

Extravaganza recrea las difíciles situaciones que enfrentan las personas trans y la constante lucha por defender sus derechos y su identidad.

Trabajo realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2020-2), con el profesor Juan David Caro. 

Ava se debate entre si hacerse una cirugía de cambio de sexo o no, mientras recuerda uno de los eventos más duros y violentos que marcaron su vida. En medio de un gran conflicto interno por ser lo que ella quiere ser o lo que la sociedad le exige, se enfrenta a cuestiones como la violencia física y psicológica, además del rechazo y la discriminación de aquellos que no la reconocen como mujer. Un discurso sobre los diferentes obstáculos que tiene que atravesar la comunidad trans para reivindicar sus derechos y llevar la vida como cualquier otra persona.

A través de este video procedimental se quiere ejemplificar la brutalidad física a la que pueden estar sujetas las personas trans, junto con la violencia psicológica, pan de cada día, que sufren estos miembros de la comunidad diversa. Problemas como el acoso, el cambio de sexo, la agresión de la sociedad y las familias de las personas trans, entre otros, quedan denunciadas a lo largo de este producto audiovisual.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La felicidad 4.0

La web 4.0 nace como una web inteligente que reconoce nuestros gustos, almacena información comportamental y brinda respuestas ofreciéndonos productos y servicios personalizados, pero, ¿está a merced de nosotros o viceversa?.

Facultad presente en WAPOR 2018

La docente Catalina Restrepo, de la Maestría en Comunicación Política, fue la encargada de presentar los resultados de una de las investigaciones.

Los Z y los estereotipos digitales

¿Qué pasa si quieres lucir igual a los filtros que utilizas en tus redes?

Salsa, mucho más que un género musical

La salsa es un género musical que se construye a partir de la evolución cultural en la historia de América en el Siglo XX.