Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Conexchange, becas a un clic

Encuentra las mejores oportunidades de becas de estudios en el exterior en un solo clic.

Trabajo realizado para la clase de Emprendimiento y estrategias de liderazgo (séptimo semestre, 2021-1), con el profesor Jaime Grajales.

Conexchange es una herramienta digital que permite obtener información necesaria para aplicar a programas de estudios en el exterior de manera rápida y sencilla. El uso de filtros y potentes motores de búsqueda facilita encontrar información que naturalmente está dispersa en la red, con el fin de agilizar los procesos y la documentación necesaria para aplicar a estos programas, junto con la segmentación más acertada para el perfil de los aspirantes.

 

Facilitar el acceso a la información es uno de los mayores objetivos de Conexchange, y con el fin de cumplirlo se ha decidido crear un aplicativo nativo digital. Esto con el propósito de ser coherente con las necesidades de los usuarios y el entorno educativo que cada día avanza más hacia los espacios digitales y colaborativos.

Este proyecto surge a partir de la identificación de las necesidades de los estudiantes en el país, quienes en su gran mayoría no pueden acceder a las becas ofrecidas por cuestiones relacionadas con la mala comunicación de estas por parte de las instituciones, la cantidad de documentación a presentar, el desconocimiento de las ofertas o los requisitos para poder ser apto.

Para tal fin, Conexchange actúa como un facilitador de los procesos para estudiantes universitarios, ahorrando tiempo y dinero en el desarrollo de su búsqueda. En la plataforma no se ofrecen becas -ni se garantizan sus cupos-, pero lo que sí se hace es otorgar una guía que les permita descubrir la mejor alternativa de acuerdo con el perfil de cada usuario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Un lucero azul en Usme

Construir paz significa generar espacios para que los niños, niñas y jóvenes logren abstraerse de los entornos violentos en los que crecen.

Osadía de un secuestro

¿Quién puede decir que en Colombia el terror del cautiverio no es real?

Soacha siembra de semillas de esperanza

Soacha

Foto documental realizado por Dayanna Cuchia y Valentina Angarita para las clases de Historia de Colombia y Fotografía, con los profesores Gabriel Rojas, Víktor Barrera, César Aguirre, Paola Albao, Wilson Pabón y Jairo Orozco. “Suacha”, varón del sol, es el nombre muisca de una población ubicada al sur de la [...]

Alta Voz

Documentar el documental. Esta fue la premisa de un documental que siguió minuto a minuto la creación de un medio de comunicación comunitario en el barrio Altos de la Florida en Soacha, Cundinamarca.