Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Conexchange, becas a un clic

Encuentra las mejores oportunidades de becas de estudios en el exterior en un solo clic.

Trabajo realizado para la clase de Emprendimiento y estrategias de liderazgo (séptimo semestre, 2021-1), con el profesor Jaime Grajales.

Conexchange es una herramienta digital que permite obtener información necesaria para aplicar a programas de estudios en el exterior de manera rápida y sencilla. El uso de filtros y potentes motores de búsqueda facilita encontrar información que naturalmente está dispersa en la red, con el fin de agilizar los procesos y la documentación necesaria para aplicar a estos programas, junto con la segmentación más acertada para el perfil de los aspirantes.

 

Facilitar el acceso a la información es uno de los mayores objetivos de Conexchange, y con el fin de cumplirlo se ha decidido crear un aplicativo nativo digital. Esto con el propósito de ser coherente con las necesidades de los usuarios y el entorno educativo que cada día avanza más hacia los espacios digitales y colaborativos.

Este proyecto surge a partir de la identificación de las necesidades de los estudiantes en el país, quienes en su gran mayoría no pueden acceder a las becas ofrecidas por cuestiones relacionadas con la mala comunicación de estas por parte de las instituciones, la cantidad de documentación a presentar, el desconocimiento de las ofertas o los requisitos para poder ser apto.

Para tal fin, Conexchange actúa como un facilitador de los procesos para estudiantes universitarios, ahorrando tiempo y dinero en el desarrollo de su búsqueda. En la plataforma no se ofrecen becas -ni se garantizan sus cupos-, pero lo que sí se hace es otorgar una guía que les permita descubrir la mejor alternativa de acuerdo con el perfil de cada usuario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El Bohemio, una tradición bogotana

Un plato de salchichas con salsa "atavaska" ha sido desde 1939 el símbolo de costumbres culturales que se heredan por generaciones.

El poder de las buenas palabras

Si dijéramos las buenas cosas que pensamos y callamos, el mundo sería un lugar mejor.

Así es nuestra cuarentena

Creando contenido desde casa, con herramientas al alcance de cualquiera, compartimos las rutinas que hemos adoptado en cuarentena.

Bienvenida familia Externadista

Desde el 15 de Julio pasado, un nutrido grupo de familias hace parte activa del proyecto humanista de la Universidad Externado de Colombia. Una comunidad abierta a todos los credos, ideologías y sistemas de pensamiento. Nuestra casa de estudios les da la bienvenida y los invita a creer, como lo [...]