Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Liliana Carolina Mora Soler

Memoriales agridulces

La gastronomía construye, preserva y consolida la identidad colombiana (y la memoria) a través de una mezcla de sabores.

Ni oposición, ni gobierno: la batalla por contar historias

Los medios independientes han informado con veracidad en un mundo en el que la batalla por contar historias continúa.

La responsabilidad de tratar con poblaciones vulnerables

La crisis migratoria en Venezuela obliga a miles de mujeres a buscar oportunidades de empleo en otros países, convirtiéndose así en una población vulnerable ante las redes de trata de personas.

La sangre es independiente

Mónica Baró representa a la independencia del periodismo latinoamericano, pero con mayor énfasis el cubano, el revolucionario.

Ética para narrar el conflicto: una entrevista con Jesús Abad Colorado

“Yo creo en un construcción de la paz en donde todos podemos aportar, el periodismo y las ciencias sociales son necesarias para transformar eso".

“Nuestro gobierno quiere someter al país como se somete a un caballo” Fabio Victor

El periodismo investigativo es la herramienta para plasmar en letras una realidad social que necesita ser contada, difundida y pensada.

Autogestión: clave del éxito para el rockero de hoy

Los esfuerzos y las barreras con los que se encuentran las bandas emergentes, revelan su carácter y lo alto que pueden llegar o su capacidad de autodestrucción.

Pegando en la radio, ondas hertzianas y rock bogotano

Emisoras como La Superestación 88.9 fm o Radio Tequendama fueron fundamentales para colaborar en la divulgación del rock producido en los 90s.

“ContraHechos”, los peligros que acechan desde adentro al periodismo

Una serie web de ficción ubicada en Colombia, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, en la que una mujer tendrá la oportunidad de revelar una oscura verdad. ¿Podrá más la ambición que su sed de justicia?