Facultad de Comunicación Social - Periodismo

“Nuestro gobierno quiere someter al país como se somete a un caballo” Fabio Victor

El periodismo investigativo es la herramienta para plasmar en letras una realidad social que necesita ser contada, difundida y pensada.

Entrevista realizada para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

Fabio Victor ha sido periodista y escritor de Folha de Sao Paulo durante más de 20 años, medio en el que ha sido reconocido por sus textos de largo aliento. Él considera necesaria la inmersión para la práctica del periodismo investigativo, y es por eso que está nominado a la categoría de texto con “O general do capitão”, trabajo en el que generó un proceso de acompañamiento al general Hamilton Mourão que le permitió conocer detalles e intimidades del oficio del mismo. 

Fabio Victor explica que es un desafío eterno llegar al lector y acaparar su atención en una época de inmediatez en la que las personas cada vez quieren más contenidos flash. Dicha opinión nace gracias a su desarrollo profesional, en él se atreve a innovar a y atribuir su propio estilo, combinando el contexto histórico con las escenas. “En un momento donde los medios están en una revolución constante por la reinvención permanente.” 

La innovación de sus escritos logra generar repercusión atravesando la barrera marcada entre el texto y la realidad, ya que busca que sus letras, a pesar de ser extensas, se caractericen por ser entretenidas y consignen un mensaje único en sus lectores. “Textos que están muy bien escritos y generan el placer de la lectura, además de las denuncias que aportan”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

En foco, magazín cultural

Tauromaquia, animalismo, autogestión, hip hop, barberías, pole dancing y nuevas masculinidades. Un safari audiovisual en la selva de cemento bogotana.

Tierra de hombres para hombres sin tierra

San José del Guaviare dejó atrás la época de la violencia, por lo que tiene otros asuntos más prometedores para contar su historia.

Pasión Confinada

El amor y las relaciones afectivas también cambiaron con la pandemia y las medidas de bioseguridad.

Coca en la cocina

Sobre la hoja de coca persisten el desconocimiento, la persecución y la estigmatización. En los últimos años han surgido iniciativas que pretenden resignificarla y mostrar todo su potencial.