Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Pegando en la radio, ondas hertzianas y rock bogotano

Emisoras como La Superestación 88.9 fm o Radio Tequendama fueron fundamentales para colaborar en la divulgación del rock producido en los 90s.

Video testimonial realizado para el proyecto de investigación «Cartografía social del rock en Bogotá», en la clase de Práctica investigativa (séptimo semestre), con el profesor Daniel Aguilar

Pilares esenciales de la escena rokcanrolera bogotana como Juan Carlos Rojas de las 1280 Almas, Christian de la Espriella de Pornomotora y Gustavo Gordillo de Poligamia explican cómo funcionaba la distribución de la música en radio en la década de 1990 y la complejidad de los procesos que llevaron a los músicos de la época a conectarse con las audiencias radiales.

Conoce más sobre el proyecto de investigación “Cartografía social del rock en Bogotá” haciendo click aquí.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Mi último día, el 38

En algún lugar olvidado, lo único que encuentra un hombre antes de su propio final son las palabras para escribir y trasmitir ese mensaje.

Colombia crea

¿Qué está pasando en el frente de las industrias creativas en Bogotá? Conozca su estado y las historias detrás de grandes proyectos.

Catarsis

Un cortometraje que le apuesta a un escenario apocalíptico en que el confinamiento preventivo se prolonga tres años en el futuro.

Educación especializada con Tu Plus U

Debemos posicionar a los comunicadores y generar una propuesta que permita valorar la acción comunicativa y abrir espacios de trabajo.