Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Pegando en la radio, ondas hertzianas y rock bogotano

Emisoras como La Superestación 88.9 fm o Radio Tequendama fueron fundamentales para colaborar en la divulgación del rock producido en los 90s.

Video testimonial realizado para el proyecto de investigación «Cartografía social del rock en Bogotá», en la clase de Práctica investigativa (séptimo semestre), con el profesor Daniel Aguilar

Pilares esenciales de la escena rokcanrolera bogotana como Juan Carlos Rojas de las 1280 Almas, Christian de la Espriella de Pornomotora y Gustavo Gordillo de Poligamia explican cómo funcionaba la distribución de la música en radio en la década de 1990 y la complejidad de los procesos que llevaron a los músicos de la época a conectarse con las audiencias radiales.

Conoce más sobre el proyecto de investigación “Cartografía social del rock en Bogotá” haciendo click aquí.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La Re-Independencia

El Museo de la Independencia-Casa del Florero se reinventó: la historia en un nuevo relato.

Nostalgia: la televisión colombiana en los 80

En los años 80 Colombia tuvo al aire grandes producciones televisivas que marcaron la historia de la pequeña pantalla del país.

Un discurso nacionalista en Colombia

La ilusión de unidad nacional se extingue tan pronto como finalizan los partidos, la gente ya no es colombiana, sino rola, costeña, llanera, pastusa o santandereana.

La membresía como sostenibilidad del periodismo

No hay que confundir las suscripciones con las membresías. La primera sirve para estar enterados de lo que publica un medio, la otra nos sirve para poder ser parte del medio.