Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Pegando en la radio, ondas hertzianas y rock bogotano

Emisoras como La Superestación 88.9 fm o Radio Tequendama fueron fundamentales para colaborar en la divulgación del rock producido en los 90s.

Video testimonial realizado para el proyecto de investigación «Cartografía social del rock en Bogotá», en la clase de Práctica investigativa (séptimo semestre), con el profesor Daniel Aguilar

Pilares esenciales de la escena rokcanrolera bogotana como Juan Carlos Rojas de las 1280 Almas, Christian de la Espriella de Pornomotora y Gustavo Gordillo de Poligamia explican cómo funcionaba la distribución de la música en radio en la década de 1990 y la complejidad de los procesos que llevaron a los músicos de la época a conectarse con las audiencias radiales.

Conoce más sobre el proyecto de investigación “Cartografía social del rock en Bogotá” haciendo click aquí.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El virus de la desinformación

Desinformatus Virulentus es una estrategia de comunicación que, a partir de la gamificación, pretende "aplicar la vacuna" contra la información falsa.

Las hormigas de Calarma

El verde de los cafetales se alza sobre la montaña en el sur del Tolima. Allá arriba las mujeres son quienes viven por una paz que se construye desde la unión como comunidad.

Desilusión de vida

¿A qué te puede llevar la desilusión de no conseguir lo que te propones? Esta historia muestra hasta dónde puede llegar el ser humano.

Conciencia plena

¿Qué sucede en una sala de cirugía cuando los procedimientos fallan? 15.000 personas han experimentado quedar plenamente conscientes durante una cirugía.