Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Pegando en la radio, ondas hertzianas y rock bogotano

Emisoras como La Superestación 88.9 fm o Radio Tequendama fueron fundamentales para colaborar en la divulgación del rock producido en los 90s.

Video testimonial realizado para el proyecto de investigación «Cartografía social del rock en Bogotá», en la clase de Práctica investigativa (séptimo semestre), con el profesor Daniel Aguilar

Pilares esenciales de la escena rokcanrolera bogotana como Juan Carlos Rojas de las 1280 Almas, Christian de la Espriella de Pornomotora y Gustavo Gordillo de Poligamia explican cómo funcionaba la distribución de la música en radio en la década de 1990 y la complejidad de los procesos que llevaron a los músicos de la época a conectarse con las audiencias radiales.

Conoce más sobre el proyecto de investigación “Cartografía social del rock en Bogotá” haciendo click aquí.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Manual de supervivencia 101

Consejos de estudiantes universitarios para que sea posible llevar el confinamiento con dignidad, buena energía y la mejor disposición frente a la vida.

Un círculo fraternal

Amor, cariño y unión, tres palabras que definen a la perfección a la familia Guzmán Contreras. Conoce su historia a través del lente.

El Interrogatorio: cuando la realidad se convierte en ficción

En Colombia la violencia ha sido un fenómeno abstracto que se ha logrado visibilizar más. Aún con esto, se sigue percibiendo como un hecho alejado.

Niños digitales web 4.0

Internet se ha vuelto para los niños un chupete digital que entretiene y nubla la capacidad para enfocarse, pensar y crear.