Facultad de Comunicación Social - Periodismo

“ContraHechos”, los peligros que acechan desde adentro al periodismo

Una serie web de ficción ubicada en Colombia, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, en la que una mujer tendrá la oportunidad de revelar una oscura verdad. ¿Podrá más la ambición que su sed de justicia?

Serie web realizada para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2019-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

Esta serie de ficción de 13 capítulos narra la historia de Elvira Carrasco, una mujer cínica y analítica, que tuvo una época gloriosa en la que gozó de gran prestigio por su trabajo investigativo. Una periodista que se desempeña en 2006 como directora de un noticiero de cubrimiento nacional con bajos índices de rating en contraste con los de su competencia.

En medio de su declive profesional, esta mujer recibe una “oferta que no puede rechazar” por parte de Felipe Alarcón -el heredero de los negocios de una de las dinastías de empresarios más poderosas de la nación-, quien dirige el canal para el que trabaja Elvira. Y, aún cuando inicialmente se niega, Carrasco se ve obligada a aceptar el trabajo sucio que su jefe directo le encomienda: dirigir un documental que busca revelar el paradero de dos periodistas que desaparecieron ese mismo año, un mes antes de las elecciones presidenciales.

Una sociedad secreta, una abducción alienígena, un movimiento subversivo y un culto neoaborigen serán las teorías clave para descubrir lo que realmente pasó en aquella fecha. Sin embargo, en el proceso investigativo, esta veterena periodista tendrá que enfrentarse a una serie de dilemas éticos que le confirmarán que, en su profesión, la verdad y el poder son dos fuerzas opuestas.

Es así como Elvira Carrasco, una mujer fría y despiadada en apariencia, enfrenta la tarea más difícil de su vida para costear la educación de su hijo, su único amor, la verdadera razón de su existir. El mismo que, años después, no le perdonará lo que hizo cuando descubra lo que hay detrás de su premiado documental.

Vea el primer capítulo de la serie y descubra por qué la historia suelen contarla los poderosos:

 

FICHA TÉCNICA:

DIRECCIÓN: Sebastián Aguilar Bello
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Alessandra Puccini Montoya
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Paula Alejandra Rojas Bulla
COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN: Laura Jacqueline Soacha Manjarres
PRODUCCIÓN DE CAMPO y COORDINACIÓN DE PISO: Paula Andrea Rodríguez Ibarra
GUIÓN Y SCRIPT: Paula Andrea Gutierrez Bonilla
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Sharick Romero Palma
DIRECCIÓN DE SONIDO: Liliana Carolina Mora Soler
ASISTENCIA DE SONIDO: José Miguel Suárez Perez
DIRECCIÓN DE ARTE : Valentina Mesa Lopez
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Laura Alejandra Angarita Garavito
MONTAJE Y EDICIÓN: Luis Eduardo Díaz Moncayo
SCRIPT Y MONTAJE: Nikolás Sebastián Herrán Contreras

CASA PRODUCTORA: Cineón Films

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Saber de buena tinta

Este proyecto estratégico busca dar a conocer las habilidades que tienen los comunicadores para resaltar en una empresa.

Síndrome de enclaustramiento

Así suena la historia de Jennifer, una mujer que estuvo encerrada en su propio cuerpo durante ocho años.

Florida Blanca, barrio de mil caras

El barrio Florida Blanca ha sido el lugar perfecto para construir una infancia feliz, un lugar de muchos cambios y evoluciones.

El futuro incierto de los pescadores del Río Magdalena

Fotodocumental realizado en Honda, Tolima, que revela el impacto del Río Magdalena en las vidas de quienes dedicaron toda la vida a la pesca en sus riberas.