Facultad de Comunicación Social - Periodismo

24 horas

Una miniserie de ficción donde la sociedad envejece a los 19 años. Billy y Ella se conocen un día antes de cumplir esta fatídica edad.

Serie realizada para la clase de Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo  semestre, 2022-1), con la profesora Paola Ochoa.

“24 horas” es una serie de ficción que cuenta con 3 capítulos. Se sitúa en una sociedad distópica en la que todas las personas envejecen automáticamente después de cumplir diecinueve años. El desafío se encuentra cuando los dos personajes principales, Billy y Ella, se conocen y pretenden descubrir el verdadero significado de la juventud en 24 horas, antes de que cumplan diecinueve años.

Por medio de un “juego de sentidos”, en el camino enfrentan la emoción que proviene de la vitalidad y la exaltación de todas las características de la juventud. Hablan, ríen, bailan, conducen, conocen tantos lugares como el tiempo se permite y llegan a generar una conexión con el otro.

En este interesante camino de conocimiento, crean un arco narrativo que los lleva a enfrentar sus mayores miedos y a cuestionar sus más grandes deseos. El proyecto pretende ser un homenaje a las coming of age films y a todas y cada una de las personas que en algún momento de sus vidas se han sentido atrasadas o estancadas para vivir su vida como lo han querido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Diccionario de la pandemia: Amor

La pandemia por la Covid 19 cambió todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Un grupo de estudiantes quiso hacer una reflexión respecto a estos cambios, a modo de diccionario del virus.

Vínculos

¿Cómo describir la existencia misma? Vínculos, todo lo que nos rodea nos une a otros y nos hace parte de un todo.

Lo que otros no pueden escuchar

El poder del sonido muestra el verdadero significado de la esquizofrenia.

El Bohemio, una tradición bogotana

Un plato de salchichas con salsa "atavaska" ha sido desde 1939 el símbolo de costumbres culturales que se heredan por generaciones.