Facultad de Comunicación Social - Periodismo

24 horas

Una miniserie de ficción donde la sociedad envejece a los 19 años. Billy y Ella se conocen un día antes de cumplir esta fatídica edad.

Serie realizada para la clase de Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo  semestre, 2022-1), con la profesora Paola Ochoa.

“24 horas” es una serie de ficción que cuenta con 3 capítulos. Se sitúa en una sociedad distópica en la que todas las personas envejecen automáticamente después de cumplir diecinueve años. El desafío se encuentra cuando los dos personajes principales, Billy y Ella, se conocen y pretenden descubrir el verdadero significado de la juventud en 24 horas, antes de que cumplan diecinueve años.

Por medio de un “juego de sentidos”, en el camino enfrentan la emoción que proviene de la vitalidad y la exaltación de todas las características de la juventud. Hablan, ríen, bailan, conducen, conocen tantos lugares como el tiempo se permite y llegan a generar una conexión con el otro.

En este interesante camino de conocimiento, crean un arco narrativo que los lleva a enfrentar sus mayores miedos y a cuestionar sus más grandes deseos. El proyecto pretende ser un homenaje a las coming of age films y a todas y cada una de las personas que en algún momento de sus vidas se han sentido atrasadas o estancadas para vivir su vida como lo han querido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La mujer de mis sueños

Fotolibro sobre la importancia de la mujer en la familia, sus sueños y aspiraciones.

El Ouróboro en imágenes

La mitología antigua nos sirve para que este trabajo gráfico represente la eternidad y un ciclo constante.

Soacha siembra de semillas de esperanza

Soacha

Foto documental realizado por Dayanna Cuchia y Valentina Angarita para las clases de Historia de Colombia y Fotografía, con los profesores Gabriel Rojas, Víktor Barrera, César Aguirre, Paola Albao, Wilson Pabón y Jairo Orozco. “Suacha”, varón del sol, es el nombre muisca de una población ubicada al sur de la [...]

El agua viene del sur

Los habitantes del extremo sur de Bogotá no comprenden “cómo alguien puede decir que el norte queda arriba, si desde el Sumapaz bajan los ríos, entonces el sur es hacia arriba”. La cartografía les dio la razón.