Facultad de Comunicación Social - Periodismo

24 horas

Una miniserie de ficción donde la sociedad envejece a los 19 años. Billy y Ella se conocen un día antes de cumplir esta fatídica edad.

Serie realizada para la clase de Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo  semestre, 2022-1), con la profesora Paola Ochoa.

“24 horas” es una serie de ficción que cuenta con 3 capítulos. Se sitúa en una sociedad distópica en la que todas las personas envejecen automáticamente después de cumplir diecinueve años. El desafío se encuentra cuando los dos personajes principales, Billy y Ella, se conocen y pretenden descubrir el verdadero significado de la juventud en 24 horas, antes de que cumplan diecinueve años.

Por medio de un “juego de sentidos”, en el camino enfrentan la emoción que proviene de la vitalidad y la exaltación de todas las características de la juventud. Hablan, ríen, bailan, conducen, conocen tantos lugares como el tiempo se permite y llegan a generar una conexión con el otro.

En este interesante camino de conocimiento, crean un arco narrativo que los lleva a enfrentar sus mayores miedos y a cuestionar sus más grandes deseos. El proyecto pretende ser un homenaje a las coming of age films y a todas y cada una de las personas que en algún momento de sus vidas se han sentido atrasadas o estancadas para vivir su vida como lo han querido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Saudade, la angustia por encontrar una cura

Cortometraje de ficción realizado por Leidy Guadalupe Hernández, Felipe Nieto, María Camila Moreno, Paola García, Valentina Pinilla, Diana María Leal, Felipe Nieto, Valentina Ruiz, Paola Celis, María Paula Restrepo y Diana María Leal  para la clase Audiovisual I, con el profesor Frank Benítez “Saudade” es un cortometraje de ficción que [...]

Corona-match

Nunca es tarde para amar, aún en tiempos de Coronavirus.

La feminidad es fuerza

Propuestas gráficas innovadoras para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que incorporan una nueva visión de la feminidad y su verdadero valor en la sociedad.

Día internacional del orgullo LGBT

Navegue por estas interpretaciones gráficas del Día Internacional del orgullo LGBT y celebre la diversidad.