Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Agua de dios, un pueblo desterrado

Un podcast que narra la historia de un pequeño pueblo destinado a recibir a enfermos que tuvieron que ser separados de sus familias.

Podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (Segundo semestre, 2023-I), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar. 

Ubicado en la rivera del río Bogotá, en el límite cundinamarqués y tolimense, se encuentra Agua de dios, un pequeño pueblo con una gran historia por contar. El establecimiento de Agua de Dios como población se debe a las políticas de aislamiento de enfermos de lepra en el siglo XVII, de las cuales fueron desterrados de Tocaima. Se vieron los enfermos obligados a ocupar el terreno ahora llamado Agua de dios. Muchas de las personas ingresadas al lazareto fueron separadas de sus familias.

Vamos a escuchar el testimonio de Efraín Enrique Oyaga Díaz, quien creció y fue afectado por la rica historia de este pueblo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Del cristianismo y el alma colectiva

Vista la iglesia como fenómeno social, entendemos el individuo y su entorno como elementos influenciables entre sí, resultando así el ‘alma colectiva’.

Digitalizando memorias: museos e historia pública

Tímpano Hispano, un espacio de divulgación científica de la Universidad Externado de Colombia. Hoy con el libro Comunidades digitales, museos e historia pública: Experiencias en torno a América Latina.

Una historia de amor pintada de azul y rojo

El Campín, el estadio bogotano que se volvió un símbolo de miles de hinchas que lo ven como su segunda casa. Su historia es pura pasión.

Boyacá, tierra de grandes escaladores

El ciclismo colombiano aporta grandes nombres en la élite del ciclismo pero, ¿todos los colombianos tienen las misma oportunidades?