Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Agua de dios, un pueblo desterrado

Un podcast que narra la historia de un pequeño pueblo destinado a recibir a enfermos que tuvieron que ser separados de sus familias.

Podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (Segundo semestre, 2023-I), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar. 

Ubicado en la rivera del río Bogotá, en el límite cundinamarqués y tolimense, se encuentra Agua de dios, un pequeño pueblo con una gran historia por contar. El establecimiento de Agua de Dios como población se debe a las políticas de aislamiento de enfermos de lepra en el siglo XVII, de las cuales fueron desterrados de Tocaima. Se vieron los enfermos obligados a ocupar el terreno ahora llamado Agua de dios. Muchas de las personas ingresadas al lazareto fueron separadas de sus familias.

Vamos a escuchar el testimonio de Efraín Enrique Oyaga Díaz, quien creció y fue afectado por la rica historia de este pueblo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Boyacá, tierra de grandes escaladores

El ciclismo colombiano aporta grandes nombres en la élite del ciclismo pero, ¿todos los colombianos tienen las misma oportunidades?

Conoce las tendencias digitales en medios tradicionales de la mano de Jaime Ospina, editor digital de Caracol Radio

Descubre las últimas tendencias y el manejo de las redes sociales con Jaime Andrés Ospina, quién ha sido editor digital de Caracol Radio y La W.

“Hay que hacer un llamado a la sensibilidad de los periodistas, una masacre en Putumayo no puede ser un operativo con una cifra”, Juan Esteban Silva

Juan Esteban Silva, periodista investigador, compartió un poco de su conocimiento y experiencia en el periodismo

Nictofobia, el temor de la noche

La nictofobia es el miedo irracional a la oscuridad y provoca que se pierda el sentido de la realidad.