Agua de dios, un pueblo desterrado

Un podcast que narra la historia de un pequeño pueblo destinado a recibir a enfermos que tuvieron que ser separados de sus familias.

Podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (Segundo semestre, 2023-I), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar.

Ubicado en la rivera del río Bogotá, en el límite cundinamarqués y tolimense, se encuentra Agua de dios, un pequeño pueblo con una gran historia por contar. El establecimiento de Agua de Dios como población se debe a las políticas de aislamiento de enfermos de lepra en el siglo XVII, de las cuales fueron desterrados de Tocaima. Se vieron los enfermos obligados a ocupar el terreno ahora llamado Agua de dios. Muchas de las personas ingresadas al lazareto fueron separadas de sus familias.

Vamos a escuchar el testimonio de Efraín Enrique Oyaga Díaz, quien creció y fue afectado por la rica historia de este pueblo.