Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Laura Sofía Jaimes Castrillón

Soy estudiante de Comunicación Social – Periodismo (IX semestre) de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente soy periodista y estratega de redes sociales de Conexión Externado, medio de comunicación de la facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado de Colombia, avalado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Mis intereses son la creación de contenidos digitales y transmedia, periodismo audiovisual, marketing digital, gestión de redes sociales, escritura creativa y presentación. Tengo estudios complementarios en fotografía y creación de piezas gráficas.


Narrativas periodísticas para la inclusión y la diversidad

Cubrimiento oficial del XIV Encuentro Internacional de Periodismo organizado por la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado de Colombia en el marco de la Feria Internacional del Libro (FILBO) 2023.

La apuesta americana de El País y dos formas de narrar la migración en el Darién

La apertura del encuentro, organizado por la Facultad de Comunicación Social - Periodismo, estuvo en manos de la decana de la facultad, Victoria González Mantilla, quien entrevistó en el Gran salón Raíces A, al director de EL PAÍS América, Jan Martínez Ahrens. En el segundo conversatorio titulado “El Darién: tráfico [...]

Experiencias, metodologías y transformaciones: ser periodista de conflictos armados

Entrevista realizada para la práctica profesional en Conexión Externado (noveno semestre, 2023-1), con la profesora Mónica Parada Llanes. Néstor Rosanía es periodista de conflictos armados y en este capítulo de En Conexión con nos cuenta todo lo que conlleva cubrir una guerra y las diferencias que se encuentran en conflictos [...]

Guaviare: labrando memoria

Proyecto convergente que busca visibilizar las transformaciones sociales de un colectivo, exaltando los relatos, visiones, sentires y acciones.

“Valió la pena”: seis años del acuerdo de paz se conmemoran con la Biblioteca Abierta Para la Paz

El Acuerdo de Paz marcó un antes y un después para el país. Fue un momento histórico de suma importancia reconocido por los alcances y desafíos que significó en términos de negociación, justicia y reparación, entre otros aspectos fundamentales.

24 horas

Una miniserie de ficción donde la sociedad envejece a los 19 años. Billy y Ella se conocen un día antes de cumplir esta fatídica edad.

Voluntariados: nada a cambio

Un documental desde nuestra propia mirada: cuatro fines de semana, cuatro voluntariados distintos y nada que perder.

Mitología colombiana ilustrada

Con ilustraciones, relatos, experiencias e investigaciones, Átropos resalta la importancia de la mitología en la cultura colombiana.

Más allá de la mina

La minería se ha convertido en una fuente de oportunidades para muchas familias del municipio de Monguí, en el departamento de Boyacá.