Un país con guerra, sangre y violencia

Caso de la vida real ocurrido en el año 2008. Víctimas del conflicto armado en Colombia y de los falsos positivos cuentan su historia.

Crónica en podcast realizada para la clase de Lenguaje Sonoro (Segundo semestre, 2023-I), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar.

El informe “¡Basta Ya!” del Centro de Memoria Histórica, publicado en 2013, señala que entre 1958 y 2012 el conflicto causó la muerte de 40.787 combatientes y 177.307 civiles. El número de desaparecidos entre 1981 y 2010 fue de 25.000, el de secuestrados 27.023 y el de asesinatos 150.000.

Pero no todo son cifras, esta es una historia de crimen, tragedia, vergüenza y aceptación de la sociedad, una narración de las tantas que se han presentado en nuestro país y que aún sigue en etapa de instrucción y juzgamiento ante la justicia ordinaria y ante la justicia especial.