Facultad de Comunicación Social - Periodismo

“Las audiencias se están dando cuenta que las mujeres hacen parte de esta industria”: Alejandro Pino

Alejandro Pino analiza el periodismo deportivo colombiano, ¿en qué está, qué hace falta y para dónde va?

Entrevista realizada en el marco del cubrimiento especial del XIII Encuentro Internacional de Periodismo.

En esta edición de Tímpano Hispano estuvo Alejandro Pino Calad, periodista deportivo quien es pionero en la creación de contenido deportivo en formato digital. Ha trabajado en medios como El diario deportivo, la revista Fútbol total, casa Editorial El Tiempo, Caracol (liderando el proyecto de Gol Caracol) y Publimetro, entre otros. 

Pino Calad se refirió a temas como la paridad de género, la responsabilidad social y el futuro del periodismo deportivo en nuestro país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Cierto amor por las máquinas de escribir

Podcast realizado para la clase Lenguaje sonoro (primer semestre), con la profesora Luisa Fernanda López. ¿Hay algo mejor que un aparato tan perfectamente diseñado que después de una centuria conserve su intrincado funcionamiento, su belleza mecánica y su habilidad para plasmar aquello que uno anhela decir? Yo no sé para [...]

Movimiento estudiantil, ¿libertad o represión?

Colombia atraviesa uno de los momentos de cambio más importantes de su historia. Los jóvenes quieren que su voz sea escuchada y no van a descansar hasta lograrlo.

Cada día cuenta

Cada cita médica, cada lectura de resultados y cada despertar; hacen parte de la incertidumbre cotidiana de un cuerpo en deterioro. "Cada día cuenta", narra las historias de pacientes y familias que afrontan diagnósticos médicos desgarradores.

La máscara de la muerte roja

Una ficción con sonido envolvente inspirada en un clásico de Edgar Allan Poe.