Facultad de Comunicación Social - Periodismo

TOC – 19

Así afronta José, un hombre de 90 años, la cuarentena en solitario.

Cortometraje realizado para la clase Audiovisual I (quinto semestre, 2020-1) con el profesor Carlos Bedoya.

La emergencia sanitaria declarada por la pandemia del Covid 19 ha afectado especialmente a los adultos mayores.

En una casa bastante grande para una sola persona, José, un hombre de 90 años con Parkinson diagnosticado asume fervorosamente los días en cuarentena. Llevado por la paranoia, lava sus manos con frecuencia y realiza cuidadosamente la limpieza de las numerosas figuras religiosas que lo acompañan.

La rutina de José es un reflejo claro de lo que han tenido que vivir los mayores durante el confinamiento obligatorio que, paradójicamente es mucho más estricto para ellos, los mayores de 70 años. Hundido en la soledad, afronta los días en medio de las oraciones y la limpieza compulsiva.

La soledad es abrumadora para José y ya que no puede salir de la casa, se asoma por las ventanas para observar el exterior. A pesar de su edad, es una persona muy activa, se ejercita bastante y sube y baja las escaleras sin fatigarse demasiado.

Conozca la rutina de José en este conmovedor cortometraje:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Del plato a la política

Se investiga sobre La ley 2120 de 2021 de alimentación saludable, mejor conocida como la Ley de Comida Chatarra.

Parasomnia, un mal sueño

¿Realmente sabes lo que pasa cuando cierras los ojos? La mente tiene un poder inalcanzable para crear nuevos mundos a través del sonido.

Figurantes, el cine de los que sobran

El cine colombiano ha sufrido una constante estigmatización. Nuestra revista destaca la lucha de distintos movimientos sociales que cuentan historias.

Estética y lírica, contra los prejuicios que rodean al hip hop

La influencia positiva del rap en los jóvenes y la sociedad colombiana se demuestra una vez con la historia de vida de L.U. y su agrupación 'Masaibango' .