Lava la lata

Una iniciativa que promueve la importancia de lavar las latas para salvar la vida de los perros en las calles y apoyar a los recicladores.

Campaña realizada para la clase de Comunicación y Marketing Digital (octavo semestre, 2021-1), con la profesora Catalina Restrepo.

Queremos que laves tu lata antes de desecharla a la bolsa de basura. Lava la lata es una campaña social para concientizar a las personas de la importancia de lavar las latas para evitar que los perros de la calle mueran a causa de los cortes que pueden causarse en su hocico al buscar comida en ellas. Por otro lado, apostarle al reciclaje: con esta campaña se apoya también a los recicladores, puesto que al lavar las latas estaríamos facilitando el proceso de reciclaje que tienen que hacer cada día, pues para ellos es difícil tener que buscar grifos de agua para lavar las latas y llevar a cabo satisfactoriamente el proceso de reciclaje de estas.

Nuestro objetivo es difundir y motivar a las personas a cuidar y a ser empáticos con el medioambiente, con los animales y con las personas que se encuentran realizando el trabajo de reciclaje.

La campaña se manejará y divulgará a través de las redes sociales -Instagram, TikTok y Facebook-, buscando ganar terreno por medio de la concientización del público que está interesado en ayudar al planeta mediante el reciclaje y a aquellas personas que estén interesadas en el cuidado de los animales abandonados en las calles de la ciudad.

Nuestra campaña es sin ánimo de lucro y busca que más campañas de reciclaje, fundaciones animalistas, asociaciones de recicladores, entre otras, se sumen a nosotros y así lleguemos a más personas que se quieran #LavaLaLata. Queremos que nuestra campaña sea autosostenible con base a su crecimiento; recuerden: “una lata lavada miles de perritos salvados”, empatía con el medioambiente, y además se ayuda a un reciclador a agilizar su trabajo diario.