Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Síndrome de enclaustramiento

Así suena la historia de Jennifer, una mujer que estuvo encerrada en su propio cuerpo durante ocho años.

Podcast realizado para la clase Lenguaje Sonoro (primer semestre 2020-1), con el profesor Sergio Jiménez.

Esta es la historia de la vida de Jennifer Vásquez una mujer que, tras sufrir una enfermedad muscular, estuvo encerrada en su propio cuerpo, con el movimiento de sus ojos como único medio de comunicación.

Una historia que permite visibilizar las situaciones que atraviesan quienes padecen las denominadas “enfermedades huérfanas”, que son más comunes de lo que se piensa y que muy pocas veces se tienen en cuenta.

Jennifer luchó contra el síndrome de enclaustramiento por mas de ocho años. Un período de tiempo en que transcurrieron etapas importantes de su vida, en el que sintió que perdía su juventud, amigos y hasta familiares.

Pero su vida recobró el sentido gracias a la perseverancia de su madre, una mujer que nunca se rindió y dio todo de sí para que Jennifer sea hoy quien es: una mujer que habla de esta experiencia con total tranquilidad y que está convencida de que el éxito no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que puedes superar.

Escuchen con audífonos su poderosa historia:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Boyacá, tierra de grandes escaladores

El ciclismo colombiano aporta grandes nombres en la élite del ciclismo pero, ¿todos los colombianos tienen las misma oportunidades?

Corazón delator

El inquietante compás de un latido que llevó a un hombre a perder la cordura y a revelar su más sanguinario secreto.

Cuarentena a 7/4

Una serie de relatos que cuentan historias de jóvenes que están viviendo de formas diferentes y creativas esta cuarentena obligatoria.

Educación en el periodismo

Muchos periodistas de la vieja escuela ahora enseñan su profesión, pero con la llegada de las redes deben buscar la forma de adaptar su conocimiento.