Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Síndrome de enclaustramiento

Así suena la historia de Jennifer, una mujer que estuvo encerrada en su propio cuerpo durante ocho años.

Podcast realizado para la clase Lenguaje Sonoro (primer semestre 2020-1), con el profesor Sergio Jiménez.

Esta es la historia de la vida de Jennifer Vásquez una mujer que, tras sufrir una enfermedad muscular, estuvo encerrada en su propio cuerpo, con el movimiento de sus ojos como único medio de comunicación.

Una historia que permite visibilizar las situaciones que atraviesan quienes padecen las denominadas “enfermedades huérfanas”, que son más comunes de lo que se piensa y que muy pocas veces se tienen en cuenta.

Jennifer luchó contra el síndrome de enclaustramiento por mas de ocho años. Un período de tiempo en que transcurrieron etapas importantes de su vida, en el que sintió que perdía su juventud, amigos y hasta familiares.

Pero su vida recobró el sentido gracias a la perseverancia de su madre, una mujer que nunca se rindió y dio todo de sí para que Jennifer sea hoy quien es: una mujer que habla de esta experiencia con total tranquilidad y que está convencida de que el éxito no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que puedes superar.

Escuchen con audífonos su poderosa historia:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

‘Los tres hermanos’ en sonorización 3D

Este producto busca envolver al oyente a través del sonido ambiente y los efectos sonoros para que no solo pueda escuchar el cuento, sino vivirlo.

Soy como me visto

El vestuario no es frivolidad, nuestra ropa expresa identidades y comunica mucho más de lo que todos imaginamos.

La realidad de un sueño

Alex, un bachiller que tiene el sueño de ser parte de la Armada Nacional, está a punto de vivir una experiencia que le abrirá los ojos.

Debemos mejorar como nos tratamos

Podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (primer semestre 2019-1), con el profesor Luis Felipe Rubio.  El suicidio es un asunto del que no se habla, un tema que los gobiernos tratan con discreción, lleno de prejuicios y lo más grave de todo: es una idea que pasa en [...]