Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El lienzo

¿Se puede separar al arte del artista? En este filminuto plantemos la discusión.

Cortometraje realizado para la clase de Introducción al Lenguaje Audiovisual (primer semestre, 2022-2), con el profesor Miguel Ricardo Núñez Beltrán. 

Los artistas independientes se encuentran sometidos a la presión de ser cada día más creativos e innovadores, por lo tanto, se deben adaptar a los cambios que hay en una sociedad cada vez más globalizada e industrializada. Los saltos repentinos de fama suelen ser muy efímeros, tras el intento de mantenerlos, se pueden desarrollar problemas de ansiedad, depresión y adicciones. En este filminuto se muestra un panorama que da apertura a una incógnita: ¿Hay que separar al arte del artista?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El juego de Isa

Los juguetes 100% de madera no solo permiten que los niños puedan vivir y aprender de la época de sus antepasados, también ayudan a niños con problemas médicos.

Historia(s) de los ferrocarriles criollos

La memoria La memoria de nuestras vías férreas se niega a diluirse a pesar de la escasez de trenes en Colombia, debida a la expansión del transporte por carretera.

¿Qué puede pasar después de consumir una sustancia extraña?

Cuando le decomisan las sustancias ella decide consumir algo totalmente desconocido, lo que hace que su sistema se altere y el desenlace sea fatal.

Artivismo

Cuando la sociedad se organiza surgen diversas formas para hacerse escuchar y el arte puede llegar a cambiar al mundo.