Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El lienzo

¿Se puede separar al arte del artista? En este filminuto plantemos la discusión.

Cortometraje realizado para la clase de Introducción al Lenguaje Audiovisual (primer semestre, 2022-2), con el profesor Miguel Ricardo Núñez Beltrán. 

Los artistas independientes se encuentran sometidos a la presión de ser cada día más creativos e innovadores, por lo tanto, se deben adaptar a los cambios que hay en una sociedad cada vez más globalizada e industrializada. Los saltos repentinos de fama suelen ser muy efímeros, tras el intento de mantenerlos, se pueden desarrollar problemas de ansiedad, depresión y adicciones. En este filminuto se muestra un panorama que da apertura a una incógnita: ¿Hay que separar al arte del artista?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Orfeo y Eurídice, una travesía al fondo del Hades

Esta sonorización 3D propone, desde la narración, un viaje al interior de uno de los mitos griegos de mayor valor en términos de matices sonoros.

“Marabunta”, la presencia tácita del padre

Cortometraje de ficción realizado para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez. Tomás es un niño pudiente de 12 años cuyos padres siempre están muy ocupados para compartir con él. Un día, al llegar del colegio, su padre le comunica por celular que podrán pasar tiempo [...]

El poder de las buenas palabras

Si dijéramos las buenas cosas que pensamos y callamos, el mundo sería un lugar mejor.

Mujeres Conexión

El pasado 8 de marzo, la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Externado celebró el Día Internacional de la Mujer con una emotiva exposición de afiches realizados por estudiantes de tercer semestre del área de Diseño de la información e Introducción al Lenguaje Periodístico. La exposición, que paralelamente se [...]