Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Un círculo fraternal

Amor, cariño y unión, tres palabras que definen a la perfección a la familia Guzmán Contreras. Conoce su historia a través del lente.

Fotolibro realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2021-2), con el profesor Víctor Barrera.

Una familia es un círculo de amor, confianza, unión y cariño; y en este caso no es la excepción. La familia Guzmán Contreras es una bella encarnación de eso, las personas que la integran tienen un común denominador: sonreír, ellos y ellas siempre dan cara a las situaciones con una sonrisa en su rostro que, acompañada de una bendición y un rosario, los prepara para enfrentar cada día.

A simple vista, esta familia puede pasar como una “común y corriente”, pero no lo es. Si algo nos muestran es que hay cosas más allá de lo superfluo que nuestros sentidos captan. Aquí hay una historia conjunta, una que se ha construido y se sigue construyendo con la cooperación de todos los miembros del círculo fraternal. Algo que se compara al tejido que realiza la matrona de la casa, un tejido fuerte, para nada vulnerable, trabajado con delicadeza y tiempo, hecho para durar, para no flaquear y, como fieles creyentes, con el sello bendito de Dios.


Responder a “Un círculo fraternal”

  1. Sandra Contreras dice:

    Gracias Rafa por hacernos parte de esta historia, un trabajo realizado con el corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La fábrica abandonada

Una enigmática serie de ficción sonora que juega con las desapariciones, encuentros misteriosos y revelaciones que se resuelven en el camino.

Relative Corp

Bienvenid@ a Relativ Corp., la mejor agencia de viajes en el tiempo del mundo ¿Cuándo deseas viajar? La imaginación será el límite.

Novena Feria de Emprendimiento, información y comunicación en el Externado

Tecnologías de la información y la comunicación al servicio de emprendimientos culturales, el desarrollo sostenible y colaborativo y promoción de servicios o productos.

24 horas

Una miniserie de ficción donde la sociedad envejece a los 19 años. Billy y Ella se conocen un día antes de cumplir esta fatídica edad.