Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Un círculo fraternal

Amor, cariño y unión, tres palabras que definen a la perfección a la familia Guzmán Contreras. Conoce su historia a través del lente.

Fotolibro realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2021-2), con el profesor Víctor Barrera.

Una familia es un círculo de amor, confianza, unión y cariño; y en este caso no es la excepción. La familia Guzmán Contreras es una bella encarnación de eso, las personas que la integran tienen un común denominador: sonreír, ellos y ellas siempre dan cara a las situaciones con una sonrisa en su rostro que, acompañada de una bendición y un rosario, los prepara para enfrentar cada día.

A simple vista, esta familia puede pasar como una “común y corriente”, pero no lo es. Si algo nos muestran es que hay cosas más allá de lo superfluo que nuestros sentidos captan. Aquí hay una historia conjunta, una que se ha construido y se sigue construyendo con la cooperación de todos los miembros del círculo fraternal. Algo que se compara al tejido que realiza la matrona de la casa, un tejido fuerte, para nada vulnerable, trabajado con delicadeza y tiempo, hecho para durar, para no flaquear y, como fieles creyentes, con el sello bendito de Dios.


Responder a “Un círculo fraternal”

  1. Sandra Contreras dice:

    Gracias Rafa por hacernos parte de esta historia, un trabajo realizado con el corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Sonidos perdidos

Un autorretrato sobre la rutina de una persona con discapacidad auditiva. Su cotidianidad, pensamientos y dificultades.

Manual de supervivencia 101

Consejos de estudiantes universitarios para que sea posible llevar el confinamiento con dignidad, buena energía y la mejor disposición frente a la vida.

Extravaganza

Extravaganza recrea las difíciles situaciones que enfrentan las personas trans y la constante lucha por defender sus derechos y su identidad.

Rincón del Lago, aldea errante

28 años de lucha de la líder comunitaria Gladys González han hecho posible el avance de el barrio Rincón del Lago, el mismo que la recibió cuando fue desplazada por la violencia.