Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El parche Timiza

¿Preocupado por la contaminación del parque? Este proyecto permite visibilizar el problema ambiental mediante la comunicación de los jóvenes.

Estrategia realizada para la clase de Comunicación estratégica (séptimo semestre, 2022-1), con la profesora Sonia García.

Los jóvenes tomaremos la iniciativa para visibilizar, informar y educar a la comunidad sobre la importancia y el cuidado del medioambiente en el parque Timiza. Utilizaremos las redes sociales digitales como una herramienta colaborativa enfocada en nuestros gustos o intereses, el desarrollo sostenible tiene un inmenso valor ambiental y urbano y por ello es necesario la acción joven.

Nuestro proyecto apoya el desarrollo sostenible, siendo el objetivo central el mejoramiento de las condiciones, el cuidado y la protección de este parque, un espacio verde que actualmente padece problemas de contaminación y administración, a pesar de su inmenso valor ambiental y urbano.

Para alcanzar el progreso ecológico es necesario dirigirse directamente a la comunidad joven local. Esta población debe lograr empoderarse del lugar, aprender extensivamente sobre él y establecer vínculos sociales positivos alrededor de su conservación. Es decir, labores que conllevan a afianzar el desarrollo social.

Nuestras iniciativas y actividades mediáticas girarán en torno a videos cortos y dinámicos en redes digitales, la utilización de las tendencias de las redes sociales y la estética tanto visual como lingüística atrayente e influyente para ellos: una vinculación colaborativa de agentes externos que sean referencia (influenciadores, artistas, líderes locales), siempre que esto sea factible, para realizar productos culturales hechos por los mismos jóvenes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *