Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Sumérgete en la cultura vallenata

Compadre cuenta algunas historias y vivencias del género vallenato, narradas por sus protagonistas, mostrando su lado mas real y humano.

Revista realizada para las clases de Introducción al lenguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2018-1), con los profesores Sergio Ocampo Madrid y Orlando Valencia.

El objetivo principal de esta revista, dedicada al folclor vallenato, es que las personas conozcan más sobre un género que nos caracteriza en el mundo, que sepan su origen, los instrumentos que lo componen, los personajes fundamentales, innovadores e influyentes a lo largo de la historia del vallenato.

Aquí podrán encontrar artículos relacionados con el Festival Vallenato, La Cacica, El Islandés del vallenato, Leandro Díaz y los actores que reencarnaron a grandes artistas, entre otros temas que permitirán la conexión con el mundo del acordeón, la caja y la guacharaca.

La revista cuenta con ilustraciones sin rostro en honor al maestro Leandro Díaz, y a la inspiración que brindó para este proyecto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

La invasión de los zombies rolos

Superhéroes criollos, zombies bogotanos, terror, aventuras y fantasía hechos e impresos en Colombia, ¿cuál es la propuesta del cómic hecho en el país.

La obra que se contagió de realidad

Joana Toro cambió de oficio durante un año cuando vivió en carne propia el salvajismo de Nueva York: para sobrevivir se metió en un disfraz de Hello Kitty.

El arte como transformación social y personal

La fotografía y la pintura son dos expresiones artísticas con un gran poder para cambiar y plasmar los contextos sociales y sus problemas.

El rincón del Zaperoco

El barrio Rincón del Lago es iluminado por la creatividad de un grupo de jóvenes que usan la fotografía como herramienta social.