Sumérgete en la cultura vallenata

Compadre cuenta algunas historias y vivencias del género vallenato, narradas por sus protagonistas, mostrando su lado mas real y humano.

Revista realizada para las clases de Introducción al lenguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2018-1), con los profesores Sergio Ocampo Madrid y Orlando Valencia.

El objetivo principal de esta revista, dedicada al folclor vallenato, es que las personas conozcan más sobre un género que nos caracteriza en el mundo, que sepan su origen, los instrumentos que lo componen, los personajes fundamentales, innovadores e influyentes a lo largo de la historia del vallenato.

Aquí podrán encontrar artículos relacionados con el Festival Vallenato, La Cacica, El Islandés del vallenato, Leandro Díaz y los actores que reencarnaron a grandes artistas, entre otros temas que permitirán la conexión con el mundo del acordeón, la caja y la guacharaca.

La revista cuenta con ilustraciones sin rostro en honor al maestro Leandro Díaz, y a la inspiración que brindó para este proyecto.