Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Soy como me visto

El vestuario no es frivolidad, nuestra ropa expresa identidades y comunica mucho más de lo que todos imaginamos.

Podcast realizado para la clase Producción sonora (segundo semestre, 2020-2), con la profesora Amparo Pedroza

Al crear un estilo propio que se convierte en identidad, transmitimos nuestros pensamientos y emociones a la sociedad. La personalidad de un individuo puede ser intuida por su aspecto, por lo tanto, la forma de vestir actúa como forma de comunicación y, sobre todo, expresa los gustos y preferencias que nos acercan o distancian de las personas que nos rodean. Más allá de un pedazo de tela, cuero o fibras artificiales, cada prenda dice quienes somos y qué pensamos. Sin embargo, nos equivocamos cuando juzgamos a la gente por su aspecto, sus elecciones en asuntos de vestuario no tienen relación causal con las capacidades, aptitudes o ética, simplemente hacemos suposiciones de sus gustos y personalidad.

La forma de vestir actúa como representación de identidad y expresión de los diferentes gustos y preferencias de las personas. En este podcast, un sociólogo, una psicóloga de la comunicación, una consultora en habilidades de expresion personal y un maquillador profesional explican por qué el estilo propio es expresión del libre desarrollo de la personalidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Insomnio

¿Cómo vivirías diariamente con un hecho que marcó tu vida y que se ha convertido en producto de los miedos más oscuros de tu consciencia? Ella tiene la respuesta.

‘Los tres hermanos’ en sonorización 3D

Este producto busca envolver al oyente a través del sonido ambiente y los efectos sonoros para que no solo pueda escuchar el cuento, sino vivirlo.

Yo lo digo por ti

La historia de un chico que, durante la trayectoria de su vida escolar, descubre algo muy importante que generará cambios en su vida.

Yo soy Ángel

La cuarentena ha dejado a muchos de nuestros amigos de cuatro patas en situaciones precarias, Ángel es uno de ellos.