Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Soy como me visto

El vestuario no es frivolidad, nuestra ropa expresa identidades y comunica mucho más de lo que todos imaginamos.

Podcast realizado para la clase Producción sonora (segundo semestre, 2020-2), con la profesora Amparo Pedroza

Al crear un estilo propio que se convierte en identidad, transmitimos nuestros pensamientos y emociones a la sociedad. La personalidad de un individuo puede ser intuida por su aspecto, por lo tanto, la forma de vestir actúa como forma de comunicación y, sobre todo, expresa los gustos y preferencias que nos acercan o distancian de las personas que nos rodean. Más allá de un pedazo de tela, cuero o fibras artificiales, cada prenda dice quienes somos y qué pensamos. Sin embargo, nos equivocamos cuando juzgamos a la gente por su aspecto, sus elecciones en asuntos de vestuario no tienen relación causal con las capacidades, aptitudes o ética, simplemente hacemos suposiciones de sus gustos y personalidad.

La forma de vestir actúa como representación de identidad y expresión de los diferentes gustos y preferencias de las personas. En este podcast, un sociólogo, una psicóloga de la comunicación, una consultora en habilidades de expresion personal y un maquillador profesional explican por qué el estilo propio es expresión del libre desarrollo de la personalidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Las chicas del cuento: deconstruyendo historias

En estos podcast redescubrirás los tradicionales cuentos infantiles y te preguntarás si los volverías a leer. Deconstruyamos el "fueron felices para siempre".

Un viaje al inframundo

Todo pecado que se cometió en vida se pagará en la muerte. Acompaña al protagonista de esta sonorización a atravesar los círculos del infierno.

Historia de un hechizo

Amor y brujería, al parecer, es una combinación que conocen perfectamente los habitantes de las veredas en muchas regiones colombianas.

El plano digital, un nuevo medio para la libertad

Las redes sociales han fungido como un medio para la libertad de prensa, así lo ven los nuevos creadores de contenido.