Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Soy como me visto

El vestuario no es frivolidad, nuestra ropa expresa identidades y comunica mucho más de lo que todos imaginamos.

Podcast realizado para la clase Producción sonora (segundo semestre, 2020-2), con la profesora Amparo Pedroza

Al crear un estilo propio que se convierte en identidad, transmitimos nuestros pensamientos y emociones a la sociedad. La personalidad de un individuo puede ser intuida por su aspecto, por lo tanto, la forma de vestir actúa como forma de comunicación y, sobre todo, expresa los gustos y preferencias que nos acercan o distancian de las personas que nos rodean. Más allá de un pedazo de tela, cuero o fibras artificiales, cada prenda dice quienes somos y qué pensamos. Sin embargo, nos equivocamos cuando juzgamos a la gente por su aspecto, sus elecciones en asuntos de vestuario no tienen relación causal con las capacidades, aptitudes o ética, simplemente hacemos suposiciones de sus gustos y personalidad.

La forma de vestir actúa como representación de identidad y expresión de los diferentes gustos y preferencias de las personas. En este podcast, un sociólogo, una psicóloga de la comunicación, una consultora en habilidades de expresion personal y un maquillador profesional explican por qué el estilo propio es expresión del libre desarrollo de la personalidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Vicente: amistad y berraquera, de la serie “Recorriendo historias”

Alguna vez se han preguntado qué pasa con los habitantes de calle cuando cae la noche? ¿O se han puesto a reflexionar sobre sus vidas, sus historias?

Las meras machas

Desde el análisis de las industrias culturales se busca evidenciar la presencia de machismos en producciones musicales y audiovisuales, con el fin de concientizar sobre lo que las personas consumen a diario.

La Secta, un podcast sobre ocultismo

La Secta trae para ustedes el ocultismo visto desde el periodismo y la opinión pública.

En la cárcel: ni sepo, ni sapo

Las cárceles colombianas, lejos de ser centros para separar a los ciudadanos de la delincuencia y posteriormente reinsertarlos en la sociedad, parecen un foco de abuso, suplicio y degradación humana.