Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Historia de un hechizo

Amor y brujería, al parecer, es una combinación que conocen perfectamente los habitantes de las veredas en muchas regiones colombianas.

 

Podcast realizado para la clase Producción sonora (segundo semestre), con el profesor Luis Felipe Rubio

1994 fue un año que se quedó en la memoria de miles de colombianos por diferentes y muy variados motivos, como la posesión del expresidente Ernesto Samper Pizano, la masacre de La chinita, la avalancha del río Páez o la tristemente célebre participación de Colombia en el campeonato mundial de fútbol de ese año. Pero Yanelis Rodríguez -una niña de diez años que vivía en ese entonces en la zona rural del municipio de Ayapel, en el departamento de Córdoba-, siempre lo recordará porque en ese año fue testigo de un fenómeno paranormal que se presentó al norte de nuestro país, que aún genera intriga y pánico entre los habitantes de la vereda San Matías y que, al parecer, se parece a muchos casos que relatan los campesinos de las regiones más apartadas de Colombia.

Descubra la historia que aún estremece a Yanelis al escuchar este podcast:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Mil formas de amar, llorar y morir- Cap 2

Entre consejos, música y cocteles, Bárbara y Briana, mejores amigas de toda la vida que se encuentran atrapadas por el torbellino del amor, se arrojan a una travesía por Bogotá que les va a cambiar la vida.

Yo lo digo por ti

La historia de un chico que, durante la trayectoria de su vida escolar, descubre algo muy importante que generará cambios en su vida.

El Interrogatorio: cuando la realidad se convierte en ficción

En Colombia la violencia ha sido un fenómeno abstracto que se ha logrado visibilizar más. Aún con esto, se sigue percibiendo como un hecho alejado.

Periodismo, gobierno y sociedad. Una charla con Jonathan Bock, director de la FLIP 

¿Por qué estamos en el peor momento para los periodistas en América Latina?