Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Historia de un hechizo

Amor y brujería, al parecer, es una combinación que conocen perfectamente los habitantes de las veredas en muchas regiones colombianas.

 

Podcast realizado para la clase Producción sonora (segundo semestre), con el profesor Luis Felipe Rubio

1994 fue un año que se quedó en la memoria de miles de colombianos por diferentes y muy variados motivos, como la posesión del expresidente Ernesto Samper Pizano, la masacre de La chinita, la avalancha del río Páez o la tristemente célebre participación de Colombia en el campeonato mundial de fútbol de ese año. Pero Yanelis Rodríguez -una niña de diez años que vivía en ese entonces en la zona rural del municipio de Ayapel, en el departamento de Córdoba-, siempre lo recordará porque en ese año fue testigo de un fenómeno paranormal que se presentó al norte de nuestro país, que aún genera intriga y pánico entre los habitantes de la vereda San Matías y que, al parecer, se parece a muchos casos que relatan los campesinos de las regiones más apartadas de Colombia.

Descubra la historia que aún estremece a Yanelis al escuchar este podcast:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Acoso a las mujeres en lugares públicos

Silbidos, susurros y palabras grotescas son actos pasivos de violencia aunque se presenten como formas de galantería.

Debemos mejorar como nos tratamos

Podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (primer semestre 2019-1), con el profesor Luis Felipe Rubio.  El suicidio es un asunto del que no se habla, un tema que los gobiernos tratan con discreción, lleno de prejuicios y lo más grave de todo: es una idea que pasa en [...]

Escultora de conocimiento

Ninfa Lilia Ruda Rodríguez es docente por vocación y está convencida de que la base del éxito en su trabajo es enseñar para la vida.

Educación en el periodismo

Muchos periodistas de la vieja escuela ahora enseñan su profesión, pero con la llegada de las redes deben buscar la forma de adaptar su conocimiento.