Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Conoce las tendencias digitales en medios tradicionales de la mano de Jaime Ospina, editor digital de Caracol Radio

Descubre las últimas tendencias y el manejo de las redes sociales con Jaime Andrés Ospina, quién ha sido editor digital de Caracol Radio y La W.

Entrevista realizada para la práctica profesional en Conexión Externado (noveno semestre, 2022-2), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Descubre las últimas tendencias y el manejo de las redes sociales con Jaime Andrés Ospina, quién ha sido editor digital de Caracol Radio y La W.

Ospina, ha trabajado en el periodismo digital desde sus prácticas hasta la actualidad. Esto le ha permitido conocer las tendencias y las audiencias digitales.

Y es que los que consumen radio tradicional no son los mismos que van a consumir Kwai o Tik Tok, por esto es vital diferenciar el consumo de cada audiencia y así mismo producir  los contenidos específicos del Nicho

Se ha caracterizado por innovar en las estructuras narrativas y en las redes sociales, como es el caso del nuevo formato “Carpool”, que se basa en subirse a un carro y transmitir desde él, mientras se entabla una conversación. Este modelo fue una alianza entre  Caracol Radio y Tropicana, quienes subieron a Caludia López en una camioneta durante tres horas y la entrevistaron mientras transitaban la ciudad.

Explora en este podcast las tendencias y el por qué Ospina conoce de fondo a las audiencias del ayer y del ahora.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El nuevo riñón de Violeta

Un podcast donde Violeta y Rubén cuentan la experiencia de su donación de riñón.

Mil formas de amar, llorar y morir- Cap 2

Entre consejos, música y cocteles, Bárbara y Briana, mejores amigas de toda la vida que se encuentran atrapadas por el torbellino del amor, se arrojan a una travesía por Bogotá que les va a cambiar la vida.

Depredadores

Descubrirás la realidad de muchas mujeres colombianas. Luchar por la igualdad y por el reconocimiento de sus derechos es vital para nuestras sociedades.

Personajes íntimos

Dos entrevistas que buscan esquivar la obviedad pública e intentan descubrir los aspectos íntimos del empresario Efraín Forero y el cineasta Riccardo Gabrielli.