Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La Secta, un podcast sobre ocultismo

La Secta trae para ustedes el ocultismo visto desde el periodismo y la opinión pública.

Podcast realizado para la case de Periodismo sono-podcast (octavo semestre, 2020-1), con el profesor Juan Pablo Murcia Fraile. 

La Secta es un podcast de corte periodístico que aborda la incidencia del ocultismo y la brujería en diversos ámbitos de nuestra sociedad, entre ellos la política, la medicina, el conflicto armado y algunos eventos históricos. Con este podcast nuestros oyentes podrán transportarse y conocer los mitos que rodean ciertos temas, por medio de entrevistas, testimonios y de la opinión pública.

El ocultismo es el estudio de conocimientos y prácticas misteriosas que atraviesan diversos aspectos de la vida, en La Secta se aborda esto, junto con la brujería, de una manera periodística para acercar al oyente y hacerlo cuestionarse sobre los mitos que rodean la vida y reflejan las creencias de la opinión pública y cultura popular; creencias que las personas tienen y en ocasiones no admiten.

A continuación los cinco capítulos de la primera temporada. Siga a La Secta en Instagram @lasecta_p y en Twitter @lasecta_podcast

 

 

En este pequeño capítulo de La Secta les contamos algunas cosas creepy alrededor de la COVID-19.

 

En este capitulo descubrirá todas las creencias alrededor de la medicina en la bujería y en qué médicos suelen creer las personas.

 

En este episodio de La Secta tenemos un referente de lujo: ¡La casa de papel!, y hablamos sobre los símbolos, ¿se atreven a escucharnos?

 

Acompáñanos a descubrir la presencia del ocultismo en el partido nazi, escucha la historia de las brujas que bendicen al presidente ruso y conoce los rituales por los que han pasado congresistas y presidentes colombianos para llegar y mantenerse en el poder. Ponte los audífonos y emprende este viaje a través del tiempo y el espacio.


Responder a “La Secta, un podcast sobre ocultismo”

  1. Sebastián Bohorquez Cardozo dice:

    Buenas tardes: estuve escuchando los episodios de Brujeria y Política pero en especial el episodio 5 donde Mencionan la parte de la Maestra Regina “11” y les quería aclarar o complementar lo siguiente: ella fue la primera mujer en Colombia en fundar un Movimiento Político no un Partido Político, y su mentor es juan 23, y en los años 70 funda el Centro Internacional de la Unión no centro unitario Reginista, el Reginismo no es religión es un estilo de vida donde busca la dignificación del ser humano como templo de Dios donde sus buenos hechos la vida se lo recompensara y lo malo lo tendrá que pagar.
    Estas son las pequeñas sugerencias o modificaciones que les diría que tuvieran en cuenta del resto estuvo muy bien y como se dice ella sigue siendo una figura publica en el pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Drag como protesta, crítica y ruptura

Una corriente de resistencia política, cuerpos que llevan en sí mismos un mensaje y una crítica a la hegemonía.

Del cristianismo y el alma colectiva

Vista la iglesia como fenómeno social, entendemos el individuo y su entorno como elementos influenciables entre sí, resultando así el ‘alma colectiva’.

La primera vez con Popper

Un personaje de ficción cuenta su proceso de cómo conoció el Popper y explica sus componentes, efectos y funciones principales.

Recorriendo historias

Pocalana es una fundación en la que la alegría se experimenta brindando compañía y colaboración a las personas que más lo necesitan. Escucha sus historias.