Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La Secta, un podcast sobre ocultismo

La Secta trae para ustedes el ocultismo visto desde el periodismo y la opinión pública.

Podcast realizado para la case de Periodismo sono-podcast (octavo semestre, 2020-1), con el profesor Juan Pablo Murcia Fraile. 

La Secta es un podcast de corte periodístico que aborda la incidencia del ocultismo y la brujería en diversos ámbitos de nuestra sociedad, entre ellos la política, la medicina, el conflicto armado y algunos eventos históricos. Con este podcast nuestros oyentes podrán transportarse y conocer los mitos que rodean ciertos temas, por medio de entrevistas, testimonios y de la opinión pública.

El ocultismo es el estudio de conocimientos y prácticas misteriosas que atraviesan diversos aspectos de la vida, en La Secta se aborda esto, junto con la brujería, de una manera periodística para acercar al oyente y hacerlo cuestionarse sobre los mitos que rodean la vida y reflejan las creencias de la opinión pública y cultura popular; creencias que las personas tienen y en ocasiones no admiten.

A continuación los cinco capítulos de la primera temporada. Siga a La Secta en Instagram @lasecta_p y en Twitter @lasecta_podcast

 

 

En este pequeño capítulo de La Secta les contamos algunas cosas creepy alrededor de la COVID-19.

 

En este capitulo descubrirá todas las creencias alrededor de la medicina en la bujería y en qué médicos suelen creer las personas.

 

En este episodio de La Secta tenemos un referente de lujo: ¡La casa de papel!, y hablamos sobre los símbolos, ¿se atreven a escucharnos?

 

Acompáñanos a descubrir la presencia del ocultismo en el partido nazi, escucha la historia de las brujas que bendicen al presidente ruso y conoce los rituales por los que han pasado congresistas y presidentes colombianos para llegar y mantenerse en el poder. Ponte los audífonos y emprende este viaje a través del tiempo y el espacio.


Responder a “La Secta, un podcast sobre ocultismo”

  1. Sebastián Bohorquez Cardozo dice:

    Buenas tardes: estuve escuchando los episodios de Brujeria y Política pero en especial el episodio 5 donde Mencionan la parte de la Maestra Regina “11” y les quería aclarar o complementar lo siguiente: ella fue la primera mujer en Colombia en fundar un Movimiento Político no un Partido Político, y su mentor es juan 23, y en los años 70 funda el Centro Internacional de la Unión no centro unitario Reginista, el Reginismo no es religión es un estilo de vida donde busca la dignificación del ser humano como templo de Dios donde sus buenos hechos la vida se lo recompensara y lo malo lo tendrá que pagar.
    Estas son las pequeñas sugerencias o modificaciones que les diría que tuvieran en cuenta del resto estuvo muy bien y como se dice ella sigue siendo una figura publica en el pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Mujeres sin filtro

En este espacio de Mujeres Sin Filtro somos tus aliadas, tus compañeras y tus consejeras. Aquí escucharás historias de mujeres que en algún momento de su vida han sufrido o sufren de depresión y/o ansiedad.

Desilusión de vida

¿A qué te puede llevar la desilusión de no conseguir lo que te propones? Esta historia muestra hasta dónde puede llegar el ser humano.

Ciberpandemia

La revolución digital trajo nuevas formas de aprendizaje y enseñanzas que ha cambiado la posibilidad de adquirir conocimiento.

Sobrevivir al exterminio

El relato de una familia que huyó del exterminio de los dirigentes de la UP en el departamento del Meta, pero, ¿podrá huir del olvido?