Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Sororas, una lucha de todas

En la actualidad, el feminismo y la lucha de género van más allá de los colectivos y el activismo. ¿Qué tienen por decir (y hacer) las mujeres?

Especial convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2020-1), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

La idea central del proyecto Sororas es demostrar que la lucha de género en la sociedad está marcada no solo por los colectivos feministas, sino también por aquellas mujeres que se mantienen alejadas de estos movimientos pero que a través de sus diferentes labores logran romper estigmas construidos social y culturalmente a lo largo de los años.

En una exploración de diferentes narrativas en formatos como el podcast, el perfil y la infografía, nos acercamos a estilos de vida y formas de pensar que se relacionan con los sueños, la idea del éxito, la realización personal y el apoyo colectivo específicamente entre mujeres -este aspecto es justo el que le da el nombre a nuestro proyecto ‘SORORAS’, la palabra sororidad es un término derivado del latín soror que significa hermanas y se refiere a la hermandad entre mujeres respecto a las cuestiones sociales de género-.

Teniendo en cuenta el recorrido histórico que ha tenido la lucha de la mujer en nuestro país y las condiciones actuales para las mujeres de diferentes profesiones, credos o ideologías, con este proyecto pretendemos ser un espacio digital de unión donde todas las personas que buscan la equidad puedan compartir sus experiencias, ya sean en nuestra página, nuestra aplicación o en nuestras redes sociales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Revista AsfaltArte

Las calles de las ciudades de nuestro país están llenas de arte y de personas que se dedican a regalarle felicidad a los transeúntes.

Librerías alternativas de Bogotá #FILBO2019

Reportaje realizado por Amalia Ricalde y Alejandra Castañeda para Taller de Convergencia con la profesora Mónica Parada Llanes.  Las librerías independientes ofrecen experiencias diferentes para los amantes de los libros. Han dejado de lado el concepto de librería tradicional para brindar lugares que fusionan los libros con espacios agradables de lectura, [...]

Barbosa – Bolívar: un pueblo a punto de ahogarse

Conoce la historia de Barbosa, Bolívar. Las circunstancias en las que viven sus habitantes a causa del invierno.

Mestizajes del jazz colombiano

Desde su origen, el Jazz colombiano es un género mutante y mestizo, con identidad y seguidores propios. Conózcalo en este producto convergente.