Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Lenguaje inclusivo, pero no masivo

Lo usan, les parece raro o que está mal. El lenguaje inclusivo está cada vez más presente en nuestra vida, pero ¿tiene sentido usarlo?

Especial convergente realizado para la práctica profesional en Conexión Externado (noveno semestre, 2020-2), con las profesoras Claudia Patricia Bautista Arias  y Mónica Parada Llanes. 

En este especial multimedia descubrirá el panorama del lenguaje inclusivo en la literatura y el periodismo en Colombia. El lenguaje se vuelve un tema complejo cuando empezamos a analizarlo, qué tanto nos afecta como seres humanos y cómo debemos usarlo.

Cuatro periodistas, dos escritoras y un presentadore nos dan respuesta a dudas que nos surgen frente a este tema, desde su oficio y también como personas. Diferentes puntos de vista y ninguna verdad absoluta. Usted sacará sus propias conclusiones cuando vea el especial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Lila Ochoa, la vida entre páginas

Entrevista realizada para la clase de Introducción al Lenguaje Periodístico (tercer semestre, 2019-1) con el profesor David Mayorga. Lila Ochoa es una de las mentes que dieron a vida a medios impresos como Semana, Dinero, y Fucsia. Esta mujer, de carisma extraordinario y quien luce siempre con una sonrisa, habló [...]

¡Vámonos de viaje!

Quisimos contribuir al turismo del país trayendo varias opciones poco convencionales que les pueden gustar. ¡Las y los invitamos a viajar!

La invasión de los zombies rolos

Superhéroes criollos, zombies bogotanos, terror, aventuras y fantasía hechos e impresos en Colombia, ¿cuál es la propuesta del cómic hecho en el país.

Épica de lo cotidiano #FILBO2019

Los escritores Andrea Mejía y Juan Manuel Robles conversaron sobre temas como la distinción entre lo ordinario y lo extraordinario, la memoria, la mirada sobre las historias, la estética de lo verdadero y la intimidad perdida en la era digital.