Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Lenguaje inclusivo, pero no masivo

Lo usan, les parece raro o que está mal. El lenguaje inclusivo está cada vez más presente en nuestra vida, pero ¿tiene sentido usarlo?

Especial convergente realizado para la práctica profesional en Conexión Externado (noveno semestre, 2020-2), con las profesoras Claudia Patricia Bautista Arias  y Mónica Parada Llanes. 

En este especial multimedia descubrirá el panorama del lenguaje inclusivo en la literatura y el periodismo en Colombia. El lenguaje se vuelve un tema complejo cuando empezamos a analizarlo, qué tanto nos afecta como seres humanos y cómo debemos usarlo.

Cuatro periodistas, dos escritoras y un presentadore nos dan respuesta a dudas que nos surgen frente a este tema, desde su oficio y también como personas. Diferentes puntos de vista y ninguna verdad absoluta. Usted sacará sus propias conclusiones cuando vea el especial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

“La moda viste la historia”: Pilar Castaño

Pilar Castaño, hija de Gloria Valencia de Castaño, la primera dama de la televisión colombiana y Álvaro Castaño abogado, empresario, locutor y difusor de la cultura, habló con Conexión Externado acerca de sus pasiones y experiencias.

Revista AsfaltArte

Las calles de las ciudades de nuestro país están llenas de arte y de personas que se dedican a regalarle felicidad a los transeúntes.

Las luchas de los actores en Colombia

Una mirada, con lupa, a los derechos y ambiente laborar del sector actoral en Colombia.

Lo que juega el colombiano

La riqueza cultural colombiana se sumerge en escenarios inesperados, tal como los de sus juegos. El tejo, la bolirana y el parqués son insignia cultural de nuestro país. ¡Conoce sus curiosidades y aprende más acerca de ellos!