Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Lenguaje inclusivo, pero no masivo

Lo usan, les parece raro o que está mal. El lenguaje inclusivo está cada vez más presente en nuestra vida, pero ¿tiene sentido usarlo?

Especial convergente realizado para la práctica profesional en Conexión Externado (noveno semestre, 2020-2), con las profesoras Claudia Patricia Bautista Arias  y Mónica Parada Llanes. 

En este especial multimedia descubrirá el panorama del lenguaje inclusivo en la literatura y el periodismo en Colombia. El lenguaje se vuelve un tema complejo cuando empezamos a analizarlo, qué tanto nos afecta como seres humanos y cómo debemos usarlo.

Cuatro periodistas, dos escritoras y un presentadore nos dan respuesta a dudas que nos surgen frente a este tema, desde su oficio y también como personas. Diferentes puntos de vista y ninguna verdad absoluta. Usted sacará sus propias conclusiones cuando vea el especial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

No solo es cuestión de novelas

No solo es cuestión de novelas

Especial multimedia realizado por Katherine Bothon Rodríguez, Helena Margarita Muñoz y Jorge Esteban García para el Taller de convergencia (octavo semestre) con el profesor Andrés Raigosa. La televisión colombiana se ha convertido en  vehículo clave para mostrar la realidad del país y  para consolidar un modelo audiovisual que, mediante la [...]

La obra que se contagió de realidad

Joana Toro cambió de oficio durante un año cuando vivió en carne propia el salvajismo de Nueva York: para sobrevivir se metió en un disfraz de Hello Kitty.

Vacílate

Tiquete de entrada a un arte invisible. Vacílate es expresión, alegría y pasión, porque es mejor vacilarse la vida bailando.

Cierto amor por las máquinas de escribir

Podcast realizado para la clase Lenguaje sonoro (primer semestre), con la profesora Luisa Fernanda López. ¿Hay algo mejor que un aparato tan perfectamente diseñado que después de una centuria conserve su intrincado funcionamiento, su belleza mecánica y su habilidad para plasmar aquello que uno anhela decir? Yo no sé para [...]