Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El hombre bufeo

La oralidad toma fuerza cuando los abuelos narran la visita de seres extraños provenientes del río Amazonas.

Sonorización 3D realizada para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2019-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

‘El hombre Bufeo’ es un cuento sobre las fiestas tikunas que se realizaban cerca del río Amazonas, a las cuales, según relatan los abuelos (encargados de resguardar la tradición oral), asistían seres extraños, como un hombre muy simpático que bailaba con todas las mujeres que luego desaparecía en el río.

Este relato busca evidenciar la riqueza indígena y la gran biodiversidad de esta región del país, razón por la que a lo largo de la narración se tienen en cuenta algunos elementos nombrados para utilizarlos en la musicalización, y que están en línea con estas características a destacar.

Los efectos 3D envuelven a quien está escuchando y acerca la historia a la realidad de cada uno. Póngase los audífonos y escuche esta sonorización 3D:


Responder a “El hombre bufeo”

  1. Addye dice:

    No sale casi bien el audio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Detrás de los escudos, una serie de podcast de la Primera Línea y la protesta social.

En el paro nacional, en 2021, fueron varios los actores que tuvieron participación en las primeras líneas de la protesta. Ellos cuentan su historia..

Movimiento estudiantil, ¿libertad o represión?

Colombia atraviesa uno de los momentos de cambio más importantes de su historia. Los jóvenes quieren que su voz sea escuchada y no van a descansar hasta lograrlo.

Víctor Sanabria y su historia de superación, de la serie “Recorriendo historias”

Una persona que habitó en la calle por muchos años y decidió darle un giro a su vida. Esta es la historia de Víctor Sanabria.

No hay reemplazo para Juana

Desde 1988, el relleno sanitario Doña Juana ha sido la pesadilla para los habitantes del borde de Usme y Ciudad Bolívar.