Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Fibromialgia, la enfermedad invisible

Bienvenido a SIN-ERGÍA. Somos un transmedia creado con el fin de informar sobre la fibromialgia, una enfermedad invisible.

Proyecto realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2022-2), con la profesora Mónica Parada. 

Todo nuestro contenido está dividido en cuatro fases que te acercarán a diferentes ámbitos y caras de esta enfermedad, que abarcan desde puntos de vista médicos como los de algunos pacientes. La fase Oruga busca darte los primeros conocimientos acerca de la enfermedad. La fase Crisálida te permitirá entender algunos de los retos a los que se enfrenten muchos pacientes en su vida diaria, sobre todo en el ámbito laboral. La fase Mariposa te acercará al lado más sensible de los pacientes donde no solo entenderás cómo sienten y viven la fibromialgia sino que te adentrarás dentro de las emociones y pensamientos más profundos que esta les evoca.

Por último, la fase Vuelo contiene información valiosa que te permitirá saber cómo mejorar tu calidad de vida si tienes fibromialgia, o aprenderás cómo ayudar a los pacientes si tienes alguno en tu círculo cercano. Anímate a aprender y a explorar cada una de las fases que componen a SIN-ERGÍA.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La post-pandemia: ¿un redescubrimiento personal?

Un escrito que habla de los cambios en plena pandemia y de la adaptación para seguir adelante en post-pandemia.

Mujeres en voz alta

Una historia de violencia de género hacia una madre y una hija, donde la constante manipulación de un padre queda en evidencia.

Fusagasugá rural desde el arte

La cultura como eje de desarrollo social en las zonas rurales de esta ciudad de Cundinamarca. Una estrategia donde los habitantes participan.

La Re-Independencia

El Museo de la Independencia-Casa del Florero se reinventó: la historia en un nuevo relato.