Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Fibromialgia, la enfermedad invisible

Bienvenido a SIN-ERGÍA. Somos un transmedia creado con el fin de informar sobre la fibromialgia, una enfermedad invisible.

Proyecto realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2022-2), con la profesora Mónica Parada. 

Todo nuestro contenido está dividido en cuatro fases que te acercarán a diferentes ámbitos y caras de esta enfermedad, que abarcan desde puntos de vista médicos como los de algunos pacientes. La fase Oruga busca darte los primeros conocimientos acerca de la enfermedad. La fase Crisálida te permitirá entender algunos de los retos a los que se enfrenten muchos pacientes en su vida diaria, sobre todo en el ámbito laboral. La fase Mariposa te acercará al lado más sensible de los pacientes donde no solo entenderás cómo sienten y viven la fibromialgia sino que te adentrarás dentro de las emociones y pensamientos más profundos que esta les evoca.

Por último, la fase Vuelo contiene información valiosa que te permitirá saber cómo mejorar tu calidad de vida si tienes fibromialgia, o aprenderás cómo ayudar a los pacientes si tienes alguno en tu círculo cercano. Anímate a aprender y a explorar cada una de las fases que componen a SIN-ERGÍA.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Cerco temporal

Un proyecto colaborativo para construir memoria colectiva de este momento histórico a partir de reflexiones individuales y relatos en primera persona.

Historia(s) de los ferrocarriles criollos

La memoria La memoria de nuestras vías férreas se niega a diluirse a pesar de la escasez de trenes en Colombia, debida a la expansión del transporte por carretera.

Ilustrópolis

¡Haz clic para explorar nuestra revista y despierta tu creatividad! Sumérgete en el vibrante mundo de la ilustración en Colombia.

Veridicus: ¿información falsa o verdadera?

Verifica, de forma confiable, la realidad de la información que aparece en redes sociales y ayuda a no caer en las fakenews.