Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Serendipia

Hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando una cosa.

Fotolibro realizado para las clases de Fotografía e Historia de Colombia (segundo semestre, 2020-2), con los profesores Gabriel Rojas, Jairo Orozco y Wilson Pabón. 

La vida está llena de nuevas oportunidades que muchas veces debemos dejar atrás. Las personas que más queremos alcanzan nuevos ideales e intentan mejorar aquellas cosas que en algún punto no se encontraban en el mejor estado.

Tres familias, tres puntos de partida y tres contextos diferentes que los llevaron a un mismo destino: la capital. Esta es la historia de Bibiana Pascagaza, María Cruz y Wilber Parra, quienes encontraron la forma de mejorar sus vidas en Bogotá, recordando el pasado como la fuente de energía para impulsar sus sueños. Pacho, Cundinamarca; Montenegro, Quindío; y Medellín, Antioquia son los lugares de origen de los cuales partieron estos personajes, dejando atrás la falta de oportunidades y la violencia que se presentaban en la época, encontrando la forma de optimizar sus condiciones de vida y las de sus familiares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Lo que quedó de Armero

Durante los últimos años y después de aquel 13 de noviembre del 85, las ruinas del que fue uno de los municipios más avanzados en el Tolima, han sido la fuente de ingresos de algunos habitantes que rodean Armero.

Más allá de la mina

La minería se ha convertido en una fuente de oportunidades para muchas familias del municipio de Monguí, en el departamento de Boyacá.

El álbum de una familia inseparable

La unión familiar es considerada como el vínculo más importante de nuestras vidas. El amor familiar siempre estará presente en nuestros corazones.

El fenómeno de la infantilización de la sociedad

La infantilización es usada en un mundo globalizado y atomizado que por las demandas del mercado requiere sujetos con un alto nivel de consumo.