Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Serendipia

Hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando una cosa.

Fotolibro realizado para las clases de Fotografía e Historia de Colombia (segundo semestre, 2020-2), con los profesores Gabriel Rojas, Jairo Orozco y Wilson Pabón. 

La vida está llena de nuevas oportunidades que muchas veces debemos dejar atrás. Las personas que más queremos alcanzan nuevos ideales e intentan mejorar aquellas cosas que en algún punto no se encontraban en el mejor estado.

Tres familias, tres puntos de partida y tres contextos diferentes que los llevaron a un mismo destino: la capital. Esta es la historia de Bibiana Pascagaza, María Cruz y Wilber Parra, quienes encontraron la forma de mejorar sus vidas en Bogotá, recordando el pasado como la fuente de energía para impulsar sus sueños. Pacho, Cundinamarca; Montenegro, Quindío; y Medellín, Antioquia son los lugares de origen de los cuales partieron estos personajes, dejando atrás la falta de oportunidades y la violencia que se presentaban en la época, encontrando la forma de optimizar sus condiciones de vida y las de sus familiares.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La soledad

Este fotolibro muestra la vejez como un asunto en que la soledad es algo inevitable, por eso hay que enfrentarla con valentía y encontrar algo para distraerse.

Infografías Mundial Rusia 2018

Infografía realizada por Laura Villanueva e Isabel Conde para la clase de Diseño de la Información con el profesor Orlando Valencia.  Dele click a la imagen:  

La industria del chircal

Fotodocumental realizado para las clases de Historia de Colombia y Fotografía con los profesores Paola Albao, Wilson Pabón, César Aguirre, Gabriel Rojas, Jairo Orozco y Víktor Barrera. Aunque miles de habitantes de una de las ciudades más importantes de Boyacá viven de la fabricación de ladrillos, la Corporación Autónoma Regional [...]

Mujeres ilustradas

Cuentas reaeles y nominales, patrones, hilo y aguja elementos que convirtieron a Lilia María, Luz Stella y Olga Amanda en ejemplos de vida.