Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Serendipia

Hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando una cosa.

Fotolibro realizado para las clases de Fotografía e Historia de Colombia (segundo semestre, 2020-2), con los profesores Gabriel Rojas, Jairo Orozco y Wilson Pabón. 

La vida está llena de nuevas oportunidades que muchas veces debemos dejar atrás. Las personas que más queremos alcanzan nuevos ideales e intentan mejorar aquellas cosas que en algún punto no se encontraban en el mejor estado.

Tres familias, tres puntos de partida y tres contextos diferentes que los llevaron a un mismo destino: la capital. Esta es la historia de Bibiana Pascagaza, María Cruz y Wilber Parra, quienes encontraron la forma de mejorar sus vidas en Bogotá, recordando el pasado como la fuente de energía para impulsar sus sueños. Pacho, Cundinamarca; Montenegro, Quindío; y Medellín, Antioquia son los lugares de origen de los cuales partieron estos personajes, dejando atrás la falta de oportunidades y la violencia que se presentaban en la época, encontrando la forma de optimizar sus condiciones de vida y las de sus familiares.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Tierra añorada

Historia en viñetas sobre una lucha campesina en el territorio de Tasco, en el departamento de Boyacá.

‘No coma cuento’, una veeduría ciudadana digital

La credibilidad del periodismo es clave en las democracias. Su defensa por parte de ciudadanos críticos es fundamental en este proyecto.

¡Padrísimo!, Colombia se puso chida

¡Padrísimo! es una revista sobre cómo la cultura mexicana y sus prácticas han ido ganando terreno en Colombia.

‘Somos cachacos’

Bogotá guarda historias ocultas que merecen salir a la luz. En esta revista invitamos a conocer esos datos curiosos de la ciudad.