Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Sensoriando

Una serie podcast que te llevará a descubrir, mediante cada sonido, el mundo de las personas con discapacidad visual.

Podcast realizado para la clase de Periodismo Sono-Podcast (octavo semestre, 2022-2), con el profesor Sergio Jiménez Salazar. 

Explora a través de los sonidos una experiencia multisensorial que te llevará a descubrir nuevas realidades. Esta es una serie que cuenta historias de personas con discapacidad visual a través de lo sonoro. Narramos las vivencias cotidianas de personajes que actúan a través del tacto, el odio y el habla.

Capítulo 1 – El oído en el balón.

En este primer capítulo podrás conocer la disciplina del fútbol auditivo en profundidad. ¿Cómo se juega?, ¿dónde lo practican?, ¿cuáles son las reglas?. Explora como nunca la pasión futbolera.

Capítulo 2 – La melodía de los sentidos.

En esta segunda entrega la música será la protagonista. Siente los sonidos y las ondas vibrar a través de nuestros artistas y expertos invitados. Percibe el arte y la manera como estos individuos interactúan con los instrumentos como forma de vida.

Capítulo 3 – Letras a ciegas.

Prepárate para una clase a través de la radio. Cerraremos esta temporada generando un proceso inmersivo en el ámbito educativo. Los actores principales serán maestros con discapacidad visual que aman su profesión y buscan construir un mejor futuro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La vida al revés de los zurdos en un mundo diestro

Este podcast es para una inmensa minoría. ¿Te atreves a desafiar los prejuicios y sumergirte en el fascinante mundo de los zurdos?

“La educación es un proceso eminentemente presencial”

Entre la tecnología y la humanidad, el rector Hernando Parra Nieto habla sobre el futuro de este gran barco universitario.

Divisiones inferiores en pandemia

Los jugadores en formación que hacen parte de los clubes profesionales de fútbol han tenido que adaptarse a las nuevas condiciones.

Un viaje sin retorno

La demencia senil es un trastorno con impactos complejos que van más allá de las alteraciones mentales del paciente y afectan fuertemente a su familia.